Fútbol Fútbol Internacional - 

El Bayer Leverkusen eliminó al Bayern Múnich en los octavos de la DFB Pokal

Nathan Tella marcó el único gol del encuentro entre Bayer Leverkusen y Bayern Múnich en los octavos de final de la DFB Pokal.

El Bayer Leverkusen, vigente campeón de la Copa de Alemania ( DFB Pokal), venció el martes 1-0 en su visita al Bayern Múnich en octavos de final, eliminando a los bávaros que jugaron diezmados más de 70 minutos por la expulsión de Manuel Neuer.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/bayer04fussball/status/1864062642521793022&partner=&hide_thread=false

El 'Werkself' de Xabi Alonso aprovechó la superioridad numérica para hacerse con el gol de la victoria en la segunda mitad gracias a un centro del español Álex Grimaldo cabeceado por el nigeriano Nathan Tella (69), ocho minutos después de haber entrado al terreno de juego.

Para entonces, el conjunto bávaro llevaba casi una hora diezmado tras la temprana expulsión de Neuer, la primera en la carrera del veterano guardameta tras más de 850 partidos bajo palos.

La expulsión de Manuel Neuer le pasó factura al Bayern Múnich

En el minuto 17, luego de un envío en largo del defensa Jonathan Tah del Bayer Leverkusen, Neuer salió del área y golpeó con fuerza al neerlandés Jeremie Frimpong, que había superado a Konrad Laimer y Dayot Upamecano.

El árbitro del partido, Harm Osmers, no dudó y sacó una lógica cartulina roja al guardameta. El entrenador Vincent Kompany tuvo que retirar a Leroy Sané para dar entrada al guardameta israelí Daniel Peretz, brillante con su selección en los últimos partidos de Liga de Naciones de noviembre.

Nada pudo hacer sin embargo ante el remate de Tella, que saltó entre dos defensas cerca del área pequeña para certificar la eliminación del Bayern.

Pese a contar en su palmarés con el récord de 20 trofeos en esta competición, el gigante bávaro lleva desde 2020 sin superar los cuartos de final, año en el que venció en la final por 4-2 al Leverkusen.

La eliminación también supuso la primera derrota doméstica para el Bayern, líder invicto del campeonato.

FUENTE: AFP