Fútbol Internacional -  7 de julio 2022 - 10:12hs

Joan Laporta espera respuesta positiva del Bayern por Robert Lewandowski

"Hemos hecho una oferta por Robert Lewandowski", afirma el presidente del FC Barcelona Joan Laporta.

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, afirmó este jueves que el club azulgrana ha hecho una oferta por el delantero polaco del Bayern de Múnich Robert Lewandowski confiando en tener "una respuesta positiva".

"Agradecemos al jugador (Lewandowski) todas las manifestaciones que ha hecho en la línea de que quiere venir" al Barcelona, añadió el mandatario azulgrana, que quiso mostrar en todo momento su respeto por el Bayern de Múnich.

Joan Laporta, que no precisó el monto de la oferta, también quitó hierro a unas supuestas informaciones en las que el Bayern pondría en duda la solvencia del Barcelona y que querría el pago de Robert Lewandowski al contado.

"No me las creo, creo que han venido de un chat y ha sido una broma, esto no viene del Bayern", afirmó el presidente azulgrana Joan Laporta.

La prensa alemana señalaba a finales de junio que el Barça habría ofrecido al Bayern 40 millones de euros (cerca de 43 millones de dólares) más cinco millones en variables para fichar a Robert Lewandowski.

"Hemos hecho una oferta y la deben estar valorando", añadió Joan Laporta, sin dar mayores detalles.

Por su parte, el asesor deportivo del presidente Joan Laporta, Jordi Cruyff, consideró prácticamente hecha la salida del central francés Clément Lenglet.

"Estamos cerca con una salida y se anunciará cuando sea oficial", afirmó Cruyff.

Según la prensa catalana, Lenglet estaría estaría cercar de firmar con el Tottenham para jugar como cedido la próxima temporada.