FÚTBOL Fútbol Internacional -  7 de julio 2022 - 08:39hs

Andreas Christensen: "Mi estilo encaja con el Barcelona"

"Es un sueño hecho realidad", dijo Andreas Christensen en un acto en el que relató que desde los ocho años quería jugar con el club barcelonista.

El central danés Andreas Christensen se mostró convencido de que su "estilo de juego encaja con el del Barcelona", en su presentación como nuevo jugador azulgrana.

"Desde que tenía ocho años puse en un papel que mi sueño era ser jugador de fútbol profesional y estar en el Barcelona", señaló el central danés, que se convirtió en el segundo refuerzo del Barça junto con el centrocampista Franck Kessié.

Christensen firmó por las próximas cuatro temporadas hasta el 30 de junio de 2026 con una cláusula de rescisión de 500 millones de euros (523 millones de dólares).

El central danés, ex del Chelsea, admitió que tuvo ofertas de otros grandes conjuntos, pero "este era mi sueño desde pequeño".

El nuevo fichaje azulgrana aseguró haber hablado con el técnico Xavi Hernández, quien "me dejó claro que le gustaba mi estilo de juego y mi personalidad", antes de añadir que "el estilo de juego del Barça es como yo quiero jugar también".

Christensen, pese a la competencia en la línea defensiva, aseguró que viene dispuesto a hacerse con un hueco.

"Siempre quiero jugar, todos los jugadores queremos estar en el campo cada semana, pero hay competencia, es una competencia saludable, que me va a hacer mejorar, llegar a nuevos límites", afirmó Christensen, antes de asegurar que está "deseando empezar a jugar".

FUENTE: AFP