Fútbol Fútbol Internacional -  6 de noviembre 2021 - 14:54hs

Leipzig gana 2-1 a Borussia Dortmund y el Bayern sigue líder

EL RB Leipzig venció al Borussia Dortmund y ahora el Bayern Múnich toma más ventaja en su liderato de la Bundesliga.

El Bayern Múnich (1º) derrotó 2-1 al Friburgo (3º), el único equipo que permanecía invicto en esta temporada de la Bundesliga, y se escapó como líder, gracias a la derrota después del Borussia Dortmund (2º) por 2-1 en Leipzig.

Antes de esta 11ª jornada, el Bayern Múnich tenía apenas un punto de margen sobre el equipo de Dortmund y ahora amplía su margen a cuatro unidades.

El polaco Robert Lewandowski, la estrella goleadora del Bayern Múnich, firmó su 13º tanto de la temporada en el campeonato (2-0, minuto 75) y es todavía más líder de la tabla de máximos anotadores, aprovechando además la baja por lesión para varias semanas de su gran rival, Erling Haaland (Borussia Dortmund), que es segundo con 9 dianas.

Leon Goretzka había abierto el marcador para el Bayern Múnich en el minuto 30.

El Friburgo queda descolgado a seis puntos del líder pero conserva su tercer lugar.

En casa, el Bayern, vigente campeón de Alemania, tuvo más problemas de los acostumbrados. En cinco de sus seis últimos partidos había marcado al menos cuatro tantos en cada ocasión, pero esta vez se topó con una defensa que por algo es la mejor de la Bundesliga hasta el momento (9 tantos recibidos en 11 jornadas).

El principal perseguidor del Bayern, el Borussia Dortmund, no aguantó el ritmo y fue superado 2-1 en el terreno del RB Leipzig, que gracias a ese triunfo sube al quinto puesto, a apenas un punto de la 'zona Champions'.

El francés Christopher Nkunku adelantó al Leipzig, Marco Reus igualó para el Dortmund y en el 68 firmó el tanto de la victoria el danés Yussuf Poulsen.

El Borussia Dortmund cierra así una pésima semana, en la que el miércoles había perdido en casa por 3-1 ante el Ajax neerlandés en la Liga de Campeones.

En los otros partidos del sábado, el Wolfsburgo consiguió una segunda victoria consecutiva, por 1-0 en Augsburgo (16º). Los 'Lobos' son cuartos, en el último lugar que clasifica en Alemania para la próxima Liga de Campeones.