FÚTBOL Fútbol Internacional -  7 de noviembre 2021 - 17:53hs

Milan desperdicia ocasión de liderar la Serie A

El Milan empató 1-1 ante el Inter en el Derbi y deja escapar el liderato de la Serie A que comparte con el Napoli.

El AC Milan desperdició este domingo la oportunidad de colocarse líder en solitario de la Serie A, al empatar a uno en el derbi lombardo ante el Inter, después de que el Nápoles cediera en casa un empate, también a uno, ante el Hellas Verona.

Con 32 puntos, el conjunto napolitano se mantiene al frente de la clasificación, empatado con el Milan.

Como se anticipaba, más de 56.000 espectadores acudieron a San Siro para rememorar un duelo que no se celebraba con público desde febrero de 2020.

El Inter, tercero en la clasificación tras la duodécima jornada, abrió el marcador en el derbi, mediante un penal conseguido y transformado por el centrocampista turco Hakan Calhanoglu (11), exrossonero que fichó esta temporada por el equipo nerazzurro.

Pero, el Milan, que jugaba de local, rápidamente igualó gracias a un gol en propia portería del defensa neerlandés Stefan de Vrij (17).

El Inter pudo haberse adelantado de nuevo si no llega el arquero rumano Ciprian Tatarusanu a rechazar una pena máxima lanzada por el argentino Lautaro Martínez (27).

El Milan gozó, en cambio, de la mejor ocasión en la segunda parte con un remate al poste del centrocampista belga Alexis Saelemaekers (90).

"El vaso está medio lleno porque cuando preparas los partidos quieres ganarlos, sobre todo el derbi", declaró el técnico del Milan, Stefano Pioli.

"Inter tiene un buen equipo y hemos demostrado que también somos fuertes. Ha sido una actuación positiva", precisó Pioli.

Su adversario en el banquillo, Simone Inzaghi, aseguró, sin embargo, que su vaso está medio vacío.

"Mirando las oportunidades que hemos tenido, merecíamos más", señaló Simone Inzaghi, quien subrayó que "el Milan y el Nápoles han mantenido un ritmo increíble", pero que "todavía hay tiempo" para alcanzarlos.

- Maradona en la camiseta -

Nápoles, que se vio sorprendido en casa por Hellas Verona, se mantiene invicto (diez victorias, dos empates), pero perdió sus primeros puntos de la temporada en su estadio Diego Maradona, el ídolo argentino, cuyo rostro estaba en las camisetas napolitanas en el partido, para homenajearlo en el que habría sido su 61 cumpleaños, el 30 de octubre.

El Hellas Verona, que derrotó esta temporada a la Roma, la Lazio y la Juventus, abrió pronto el marcador mediante un gol de Giovanni Simeone (13). El hijo del técnico argentino del Atlético de Madrid, Diego Simeone, sigue su increíble serie de nueve tantos anotados en últimos siete partidos.

Rápidamente, el Nápoles disipó las dudas tras empatar Giovanni Di Lorenzo (18).

Lorenzo Insigne y Victor Osimhen, que regresaron tras haber estado ausentes en los dos últimos encuentros, no consiguieron marcar en esa primera parte en sendas ocasiones del Nápoles. El capitán vio cómo el portero rival desviaba un disparo suyo (35), mientras que el nigeriano lanzó al poste (41).

En esta nota: