FÚTBOL Fútbol Internacional - 

Simone Inzaghi y Lautaro Martínez se llevan los premios individuales de la Serie A

Simone Inzaghi se llevó el premio a mejor entrenador en la Serie A, mientras que Lautaro Martínez al de mejor jugador.

Simone Inzaghi, que llevó al Inter de Milán al 20º título de campeón de Italia de su historia, fue elegido mejor entrenador de la temporada 2023-2024, anunció el viernes la Liga italiana, mientras que su capitán Lautaro Martínez fue elegido mejor jugador.

Inzaghi, de 48 años, sucede a Luciano Spalletti, que el año pasado llevó al Nápoles al 'Scudetto'.

El técnico italiano, en el Inter desde 2021, fue elegido por un jurado compuesto por directores de publicaciones deportivas, indicó la Lega Serie A, que no anunció el resultado de los votos.

"Esta distinción no podía ir a otra persona que no fuera Simone Inzaghi", valoró el patrón de la Liga italiana, Luigi De Siervo, citado en un comunicado.

"Ahora forma parte de los entrenadores más importantes de la escena internacional y ha logrado con su equipo un recorrido prácticamente perfecto, con el mejor ataque, la mejor defensa y una serie de 28 partidos consecutivos sin derrota", recordó.

El Inter ha dominado la temporada 2023-2024 con 29 derrotas, seis empates y solo dos derrotas en campeonato. Antes del inicio de la 38ª y última jornada cuenta con 19 puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor, el AC Milan.

El Inter también ganó la Supercopa de Italia, pero fue eliminado en octavos de final de la Liga de Campeones, en la que alcanzó la final la temporada anterior. Tampoco pasó de octavos en la Copa de Italia, que había ganado en las dos últimas ediciones.

El título de mejor jugador, "tras análisis de datos y estadísticas de la temporada", fue para el argentino Lautaro Martínez, máximo goleador del campeonato con 24 tantos antes de la última jornada.

"Su temporada ha sido extraordinaria en términos de rendimiento y de liderazgo", subrayó De Siervo.

inter arrasó

Otros dos jugadores del Inter fueron distinguidos, Alessandro Bastoni y Hakan Calhanoglu, con los premios al mejor defensa y al mejor medio.

El delantero neerlandés del Bolonia Joshua Zirkzee fue elegido mejor jugador sub-23, Michele Di Gregorio (Monza) mejor portero y Dudan Vlahovic (Juventus) mejor delantero.

FUENTE: AFP