| RPC TV Panamá
Fútbol Copa América 2024 - 

Copa América 2024: Comunicado de CONMEBOL tras incidentes en el Uruguay vs Colombia

La CONMEBOL se pronunció después de unos incidentes en las gradas del Bank of America Stadium en la semifinal de la Copa América 2024.

La selección de Colombia derrotó 1-0 a Uruguay y avanzó a la Final de la Copa América 2024, pero el final del encuentro se vio manchado por una trifulca en las gradas entre aficionados colombianos y jugadores de Uruguay.

image.png

Tras el pitazo final, se formó una batalla campal en las gradas del Bank of America Stadium de Charlotte, situación que le ha dado la vuelta al mundo.

José María Giménez, el defensa central de Uruguay, dio su versión de los hechos en el micrófono de ese medio y acusó a una parte de la afición colombiana de hacer una avalancha sobre sus familias.

Luego de todos los incidentes, la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) se pronunció mediante un comunicado.

Comunicado de la CONMEBOL - Copa América 2024

La CONMEBOL condena enérgicamente cualquier acto de violencia que afecte al fútbol.

Nuestro labor parte de la convicción de que el fútbol nos conecta y nos une a través de sus valores positivos. No hay lugar para la intolerancia y la violencia dentro y fuera de la cancha.

Invitamos a todos en los días que quedan a volcar toda la pasión en alentar a sus selecciones y tener una fiesta inolvidable.