| RPC TV Panamá
COPA AMÉRICA 2024 Copa América 2024 - 

Copa América 2024: ¿Qué debe suceder para que Costa Rica avance a cuartos?

La Selección de Costa Rica debe golear a Paraguay y esperar otro resultado para poder avanzar a los cuartos de final de la Copa América 2024.

La Selección de Costa Rica necesita dos cosas poco probables para avanzar a cuartos de final de la Copa América 2024: golear el martes a la eliminada Paraguay y rezar para que Colombia también golee a Brasil en el cierre de la fase de grupos.

Bajo la filosofía de "defender bien es atacar bien" de su DT, el argentino Gustavo Alfaro, la selección más joven del torneo tuvo un elogiado debut, arrancándole un empate 0-0 a la Canarinha.

Pero luego, James Rodríguez y sus amigos colombianos los atropellaron 3-0.

Así, los ticos solo acumulan un punto en dos partidos y ya tienen un pie afuera. Este martes en el Q2 Stadium de Austin, Texas, chocarán con los guaraníes en la tercera y última fecha del Grupo D.

En paralelo, Colombia, ya clasificada con seis unidades, busca pasar como líder de la serie cuando choque en Santa Clara, California, con Brasil, que tiene cuatro puntos.

¿Qué debe pasar para la Selección de Costa Rica?

Por los resultados acumulados (0-0 con Costa Rica y 4-1 con Paraguay), la pentacampeona del mundo se clasificará si empata o si no pierde por goleada y Costa Rica (0-0 con Brasil y 3-0 con Colombia) no vence por abultado marcador a Paraguay.

Un triunfo o empate de Brasil deja fuera a los ticos.

FUENTE: AFP