Fútbol Fútbol -  15 de agosto 2021 - 09:16hs

Gerd Müller, el legendario goleador falleció hoy a los 75 años de edad

El histórico delantero alemán Gerd Müller ha fallecido a los 75 años de edad, el 'Bombardero' se convirtió en el ídolo de toda una generación

Elías Tuñón
Por Elías Tuñón
etunon@medcom.com.pa

Día triste para el mundo del fútbol y para la historia del fútbol alemán. El Bayern, equipo que le vio convertirse en leyenda y con el que hizo historia, anunció la terrible noticia del fallecimiento del mítico Gerd Müller, el delantero más importante en la historia del fútbol alemán y de la Bundesliga.

Gerd Müller fue todo un icono en los años 70, logrando alcanzar la impresionante cifra de 566 goles en 607 partidos con el FC Bayern Múnich y estableciendo un registro récord de 365 goles en la Bundesliga. El 'Torpedo', de hecho, poseía el hito de haber llegado a 40 goles en una sola temporada en la liga alemana, algo que superó Lewandowski esta pasada campaña.

“Hoy es un día negro y triste para el FC Bayern y toda su afición. Gerd Müller fue el mejor delantero que jamás haya existido, y una buena persona, una personalidad en el fútbol mundial. Estamos unidos en profundo dolor con su esposa Uschi y su familia. Sin Gerd Müller, el FC Bayern no sería el club que todos amamos hoy. Su nombre y su recuerdo vivirán para siempre", aseguró Herbert Hainer, presidente del club.

Estableció el récord aún no superado de 365 goles en la Bundesliga, además de conseguir el premio de máximo goleador en siete ocasiones. Con la selección alemana, anotó 68 tantos en 62 partidos”.

También el ex portero, Oliver Kahn, hoy director general del Bayern ha expresado su tristeza: “La noticia del fallecimiento de Gerd Müller nos entristece profundamente a todos. Es una de las mayores leyendas de la historia del FC Bayern, sus logros son inigualables hasta el día de hoy y formará parte para siempre de la gran historia del FC Bayern y de todo el fútbol alemán. Como jugador y como persona, Gerd Müller representa como ningún otro al FC Bayern y su desarrollo hasta convertirse en uno de los mejores clubes del mundo. Gerd estará siempre en nuestros corazones”.

En esta nota: