ELIMINATORIAS Fútbol -  3 de noviembre 2021 - 19:44hs

James Rodríguez vuelve a convocatoria de selección Colombia después de un año

El mediocampista colombiano James Rodríguez fue incluido en la lista de Reinaldo Rueda para próximos partidos de Colombia en eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

James Rodríguez, excluido desde hace un año de las convocatorias a la selección Colombia, volverá a vestir los colores de su país para las próximas dos fechas de las eliminatorias al Mundial de Qatar 2022.

El DT colombiano Reinaldo Rueda incluyó al jugador del Al-Rayyan catarí en la lista de 28 jugadores para los partidos ante Brasil y Paraguay el 11 y 16 de noviembre.

https://twitter.com/FCFSeleccionCol/status/1456048614078357505

James Rodríguez disputó su último partido con Colombia el 17 de noviembre de 2020, cuando el equipo cayó 6-1 ante Ecuador también por la eliminatoria, una goleada que le costó el puesto al entonces DT Carlos Queiroz.

Tras asumir el mando de la selección tricolor en enero de 2021, Rueda excluyó al talentoso zurdo de su convocatoria para la Copa América disputada en junio, en la que Colombia fue tercera detrás del campeón Argentina y el anfitrión Brasil.

"Me faltaron al respeto", se quejó James Rodríguez tras ser descartado.

El goleador del Mundial de Brasil-2014 también se perdió los siguientes ocho juegos del premundial sudamericano.

El DT aseguró que volvería a convocarlo cuando se encontrara "en un 300%" de su nivel deportivo.

La temporada pasada James Rodríguez tuvo un rendimiento pálido con el Everton inglés y se perdió varios partidos por lesión.

En su ausencia, el equipo remontó la tabla de la eliminatoria desde la sexta casilla para meterse transitoriamente en el grupo de clasificados directos al Mundial.

El equipo de Rueda suma 16 unidades y ocupa por el momento la cuarta casilla, la última que entrega un cupo directo al Mundial, detrás de Ecuador que suma un punto más.

Sin embargo, la selección cafetera cerró la triple fecha de la eliminatoria de octubre con tres empates sin goles ante Brasil, Uruguay y Ecuador y la afición ha presionado a Rueda para reconciliarse con su principal arma ofensiva.

Fuera de Europa

En septiembre, James Rodríguez se marchó del fútbol europeo, en el que lució las elásticas del Oporto, AS Mónaco, Real Madrid, Bayern Múnich, para fichar por el Al-Rayyan del fútbol catarí.

Con su nuevo equipo ha disputado tres partidos, anotando un gol y dando una asistencia. Pero su arranque prometedor se vio truncado el fin de semana pasado cuando fue expulsado por discutir con el árbitro.

Con los mismos puntos pero peor diferencia de gol, Uruguay persigue a Colombia en la quinta casilla del premundial, que da acceso a un repechaje contra una selección de otro continente. Mientras que Brasil (31 puntos) y Argentina (25) comandan la tabla.

Para defender el cupo en la visita a Brasil y el partido de local contra la Albirroja también regresa Luis Fernando Muriel, del Atalanta italiano. Algunas sorpresas del fútbol sudamericano reemplazan a los lesionados Matheus Uribe y Stefan Medina.

Esta es la lista completa de convocados:

Porteros: David Ospina (Nápoles, ITA), Camilo Vargas (Atlas, MEX), Andrés Mosquera (Independiente Medellín, COL).

Defensas: Dávinson Sánchez (Tottenham, ENG), Yerry Mina (Everton, ENG), Carlos Cuesta (Genk, BEL), Daniel Muñoz (Genk, BEL), John Lucumí (Genk, BEL), Yerson Candelo (Atlético Nacional, COL), William Tesillo (León, MEX), Yerson Candelo (Atlético Nacional, COL), Johan Mojica (Elche, ESP), Óscar Murillo (Pachuca, MEX), Yéimar Gómez (Seattle Sounders, USA) y Yairo Moreno (Pachuca, MEX).

Mediocampistas: Juan Guillermo Cuadrado (Juventus, ITA), Luis Díaz (Oporto, POR), Wilmar Barrios (Zenit, RUS), Gustavo Cuéllar (Al Hilal, KSA) Víctor Cantillo (Corinthians, BRA), Jefferson Lerma (Bournemouth, ENG), Sebastián Gómez (Atlético Nacional, COL), Diego Valoyes (Talleres de Córdoba, ARG).

Delanteros: Duván Zapata (Atalanta, ITA), Miguel Borja (Gremio, BRA), Rafael Santos Borré (Eintracht Frankfurt, GER), Roger Martínez (América, MEX), Radamel Falcao García (Rayo Vallecano, ESP), Cristian Arango (Los Ángeles FC, USA), Luis Fernando Muriel (Atalanta, ITA).

FUENTE: AFP