FÚTBOL Fútbol -  26 de octubre 2021 - 17:51hs

LaLiga: El Athletic reacciona ante el Espanyol; Danjuma rescata al Villarreal

El Athletic de Bilbao empató 1-1 en el campo del Espanyol, alcanzando los puestos europeos en la 11ª fecha de LaLiga española.

El Espanyol se adelantó con un gol de penal transformado por Raúl de Tomás (33), pero Iñaki Williams puso el 1-1 (52) en el marcador para el Athletic Club, que permite hacerse con el puesto en LaLiga que da acceso a la Conference League.

El Athletic siguió con su especial maldición en feudo del Espanyol, donde no gana desde 1998.

El equipo vasco tardó en batir a Diego López pese a sus continuas llegadas, especialmente en buenas combinaciones de los hermanos Iñaki y Nico Williams.

"Hemos tenido ocasiones muy claras y es una pena. Al final nos vamos con un empate", dijo tras el partido, el centrocampista del Athletic, Ohian Sancet.

El Espanyol, que buscaba hacer daño al contraataque, encontró el gol cuando una mano de Vesga en el área fue sancionada con un penal transformado por Raúl de Tomás (33).

El atacante del Espanyol se puso así como segundo mejor goleador de LaLiga con seis goles, empatado con los delanteros del Atlético de Madrid Luis Suárez y de la Real Sociedad.

De Tomás no podría acabar el partido al ser expulsado en el descuento (90+3).

Los Leones apretaron en la segunda parte, hasta que Lekue logró profundizar y pasar atrás para que Williams hiciera la igualada (52) y tuvieron ocasiones para aumentar su cuenta, pero se encontraron con la buena actuación del meta Diego López.

'Portero excepcional'

"Nos encontramos con un portero excepcional", afirmó el técnico del Athletic, Marcelino Toral, tras el partido.

El Ahtletic salvó un punto antes de medirse a la Real Sociedad el domingo el domingo en el derbi vasco en la próxima fecha liguera.

Antes, el Alavés se impuso 1-0 en su campo al Elche (15º) para salir de la zona de descenso y quedarse al borde del abismo.

El senegalés Mamadou Laoum (47) dio la segunda victoria consecutiva al Alavés, que respira, mientras el Elche se mantiene a apenas tres unidades de la zona de peligro, tras acumular su tercer encuentro sin ganar.

En el último partido del día, el Villarreal remontó hasta empatar en el descuento 3-3 con el Cádiz, para el que marcó un triplete Antony 'Choco' Lozano.

El hondureño adelantó a su equipos con remate cruzado al primer toque (15), igualó Pau Torres de cabeza (43), pero el Choco repitió en otras dos ocasiones (45, 52), antes de que Boulaye Dia pusiera el 3-2 (80).

El holandés Danjuma salvó un punto al marcar de disparo cruzado sobre la campana (90+5).

El 'Submarino Amarillo' sufrió, pero en los últimos minutos acabó encerrando a su rival en el área, hasta lograr el empate.

El Villarreal suma su tercer encuentro consecutivo sin ganar en LaLiga, donde está a solo cinco puntos de los puestos de descenso a segunda división, antes de enfrentarse el fin de semana al Valencia en la siguiente fecha del campeonato español.

En esta nota: