Fútbol Fútbol -  22 de septiembre 2021 - 14:55hs

LaLiga: El Sevilla se reencuentra con la victoria ante el Valencia

El Sevilla anotó un gol de camerino y terminó venciendo al Valencia para colocarse en la tercera posición de LaLiga.

El Sevilla se impuso 3-1 al Valencia (4º) este miércoles en la sexta jornada de LaLiga, para ponerse provisionalmente en la tercera posición del campeonato español, que lidera el Atlético de Madrid.

El argentino Alejandro 'Papu' Gómez abrió el marcador para el Sevilla (3), Antonio Latorre marcó en propia puerta el 2-0 (15) y Rafa Mir hizo el tercero (22), antes de que Hugo Duro anotase el gol valencianista (31).

El equipo andaluz finalizó con esta victoria una racha de dos empates ligueros, superando en la clasificación al Valencia y subiéndose provisionalmente al podio de LaLiga en España.

El equipo de Julen Lopetegui se adelantó pronto frente a un Valencia muy lastrado por las lesiones, cuando el 'Papu' aprovechó un pase en profundidad de Erik Lamela para batir al meta Giorgi Mamardashvili (3).

El portero valencianista vio cómo un tiro de Gonzalo Montiel desviado por Latorre le pasaba por encima poniendo el 2-0 (15), y poco después Rafa Mir le ganó un mano a mano con un globo (22).

El Sevilla dominó ante un equipo 'che' que trataba de presionar la salida del balón de los locales y que logró recortar distancias en el que fue prácticamente su único tiro a puerta en la primera parte.

Hugo Duro soltó un disparo casi a bocajarro, que dio en el pie del sevillista Diego Carlos, despistando al portero Bono (31).

El Valencia arrancó mejor en la segunda parte, avisando con un disparo de Dimitri Foulquier que paró Bono (48).

Los 'che' dieron más velocidad a su juego, presionando con intensidad a un Sevilla que se mostró más conformista, dando un paso atrás y buscando sus oportunidades al contraataque.

Los locales se dedicaron a gestionar el encuentro para llevarse la victoria antes de recibir el sábado en la siguiente jornada de LaLiga al Espanyol (13º), que este miércoles ganó 1-0 al colista Alavés con un penal transformado por Raúl de Tomás (54).

Los espanyolistas, que vieron cómo el videoarbitraje les anuló dos tantos de De Tomás (4, 18), se alejan de los puestos de descenso, mientras su rival sigue hundido en el fondo de la tabla sin un solo punto.

El día se cerrará con el duelo del Real Madrid contra el Mallorca y el Villarreal-Elche.

FUENTE: AFP

En esta nota: