FÚTBOL Fútbol - 

Mundial 2030: España y Portugal incorporan a Ucrania a su candidatura

El proyecto quiere lanzar a la sociedad un mensaje de esperanza a partir del poder transformador del fútbol, publicó la Real Federación Española de Fútbol.

"La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) han incorporado a la Asociación Ucraniana de Fútbol (UAF) a la Candidatura Ibérica para organizar el Mundial de 2030", dice parte del comunicado publicado por la RFEF y divulgada a través de redes sociales.

España y Portugal presentaron oficialmente la denominada candidatura ibérica para el Mundial 2030 en junio de 2021. Ahora más de un año después, suman a Ucrania, país que se mantiene en conflicto con Rusia.

"Luis Rubiales y Fernando Gomes, máximos dirigentes de la RFEF y de la FPF, entienden que no hay nada mejor que un Mundial de fútbol para transmitir con fuerza un mensaje que sirva como fuente de inspiración en el futuro. Con el máximo apoyo de UEFA, la Candidatura Ibérica incorpora a la federación que preside Andriy Pavelko con el fin de tender puentes y proyectar un mensaje de unidad, solidaridad y generosidad por parte de todo el fútbol europeo", agregó el comunicado.

https://twitter.com/rfef/status/1577632341782044673

Reacción el presidente de Ucrania

A través de su cuenta de Twitter, Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania, expresó que la candidatura conjunta de España, Portugal y Ucrania para albergar la Copa Mundial de la FIFA 2030 es más que un símbolo de fe en nuestra victoria conjunta.

Añadió que "Ucrania resistirá, prevalecerá y será reconstruida gracias a la solidaridad de sus socios. Agradecido por el apoyo a España y Portugal".

https://twitter.com/ZelenskyyUa/status/1577731328568692737

La competencia para el Mundial 2030

Además de la candidatura de España, Portugal y Ucrania, también compiten por la sede de la Copa Mundial de la FIFA 2030 con Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay.

Se conoce también que Grecia, Egipto y Arabia Saudita están analizando la posibilidad de presentar una candidatura para el Mundial 2030.

El anuncio de la sede escogida por FIFA para organizar este Mundial se realizará en el 74to Congreso en 2024.

En esta nota: