MLB MLB -  18 de julio 2022 - 13:51hs

MLB: Así fue la primera mitad de campaña para los panameños

Nueve jugadores panameños vieron acción en la primera mitad de la temporada 2022 de las Grandes Ligas (MLB)

Gabriel Aideé
Por Gabriel Aideé

Los lanzadores Jaime Barría, Justin Lawrence, Paolo Espino y Javier Guerra, vieron participación en la primera mitad de campaña 2022 con sus respectivas organizaciones en el béisbol de las Grandes Ligas (MLB).

Jaime Barría de Los Ángeles Angels, lanzó 44.0 entradas, propinó 32 ponches, 9 base por bolas para culminar con efectividad de 3.07 y récord de una victoria y una derrota (1-1).

Paolo Espino de los Nacionales de Washington, tiró 58.0 episodios, dio 46 ponches, 12 base por bolas y terminó con efectividad de 3.57. Su récord fue de tres derrotas sin victorias (0-3).

Javier Guerra de los Rays de Tampa Bay tuvo acción en 8.1 un tercio de episodios, otorgó cuatro ponches, seis bases por bolas y cerró con efectividad de 10.80. Terminó la primera mitad sin derrotas ni victorias (0-0).

Finalmente, Justin Lawrence de los Roockies de Colorado trabajó 15.2 entradas, ponchó a 20 bateadores, boleó a 13 y su efectividad es de 5.17. Su récord es de una victoria y una derrota (1-1).

BATEADORES

Christian Bethancourt, Johan Camargo, Jonathan Araúz, Edmundo Sosa e Iván Herrera, fueron los jugadores de cuadro y bateadores que vieron participación en la MLB.

El receptor y primera base, Christian Bethancourt, fue el más destacado luego de tener buen inicio de campaña con los Atléticos de Oakland fue cambiado a los Rays de Tampa Bay. Su promedio está en 244, tiene cinco cuadrangulares, 21 carreras empujadas y 25 anotadas.

Johan Camargo de los Phillies de Philadelphia batea para 243, tres jonrones, 15 carreras producidas y 8 anotadas.

Edmundo Sosa con los Cardenales de San Luis tiene promedio de 188, sin cuadrangular, 8 producidas y 17 carreras anotadas.

Jonathan Araúz inició la campaña con los Medias Rojas de Boston pero fue reclamado por los Orioles de Baltimore de la lista de Waivers. Tiene promedio de 118, un cuadrangular, cinco carreras empujadas y tres anotadas.

Por último, el receptor Iván Herrera, debutó en las Grandes Ligas el pasado 24 de mayo en un partido frente a los Azulejos de Toronto, donde entró a la defensiva por Nolan Arenado. Desde entonces suma 18 turnos con dos imparables conectados, promedio de 111 y una carrera producida. Actualmente se encuentra en la sucursal Triple-A.