Después de sufrir una distensión en la pantorrilla izquierda el día de Navidad, parece que la estrella de los Dallas Mavericks de la NBA, Luka Doncic, estará fuera de las canchas hasta bien entrado el nuevo año.
Doncic abandonó el partido de Navidad en el que los Mavs perdieron por 105-99 ante los Minnesota Timberwolves en el segundo cuarto. Con Dallas perdiendo por 48-38 y 2:55 restantes en la primera mitad, Luka pareció sufrir una lesión en la pierna sin contacto . Haciendo muecas de dolor, cojeó hasta la línea lateral mientras el juego continuaba y se dirigió de nuevo al vestuario.
Doni tiene antecedentes de problemas en su pantorrilla izquierda, perdiéndose todas o la mayor parte de las últimas dos pretemporadas y, anteriormente, estuvo sentado en los primeros tres juegos de los playoffs de 2022.
El cinco veces All-Star ya se ha perdido ocho juegos esta temporada por una variedad de lesiones, incluida una contusión en la rodilla derecha, un esguince de muñeca derecha y una contusión en el talón izquierdo.
Doni tiene un promedio de 28,1 puntos, 8,3 rebotes y 7,8 asistencias esta temporada, pero no será elegible para ningún premio de postemporada si se pierde otros siete juegos.
FUENTE: NBA