Hay veces que las expectativas superan a la realidad, pero Victor Wembanyama apunta a cumplir con las que ha despertado punto por punto. El número 1 del draft de 2023 de la NBA con los Spurs de San Antonio está paseándose en la pretemporada.
Los Spurs y su historia con el primer pick
Visto lo visto, y aunque lo normal es que la franquicia de Texas sume bastante más derrotas que victorias en el curso 2023-24, sacar una sonrisa ante lo que se viene es inevitable. Tras las adquisiciones como números 1 de David Robinson en los 80 y Tim Duncan en los 90 –a quien nuestro querido Andrés Montes apodaba siglo XXI–, Wembanyama parece tener intención de transportarnos al XXII.
En cualquier caso, y como ya comentó Gregg Popovich poco después de adquirir al jugador francés allá por el mes de junio, todo necesita un proceso para terminar siendo lo que se espera. Es obvio que los Spurs van a ponerlo en posición de poder ser Novato del Año, pero lo que no quieren en caso alguno es correr lo más mínimo con un jugador que debe darles muchas alegrías.
FUENTE: NBA MANIACS