NBA NBA -  6 de julio 2022 - 12:18hs

NBA: Will Hardy listo para reconstruir Utah Jazz como el entrenador más joven

El entrenador de 34 años Will Hardy fue anteriormente entrenador asistente con Boston en la NBA.

Will Hardy conocía parte del funcionamiento interno del Utah Jazz antes de ser nombrado el entrenador en jefe más joven de la NBA en la actualidad. Claro, fue en 2009, y él era solo un interno.

Utah Jazz presentó a Hardy como su entrenador el martes. El jugador de 34 años, que fue entrenador asistente de los Boston Celtics, dirigirá el barco mientras el equipo navega hacia un proceso de reconstrucción con el guardia All-Star Donovan Mitchell como piedra angular.

El cambio comenzó cuando Quin Snyder renunció en junio después de ocho temporadas, seguido de intercambios que expulsaron al tres veces Jugador Defensivo del Año de la NBA, Rudy Gobert y Royce O'Neale, y trajeron a Malik Beasley, Jarred Vanderbilt y Patrick Beverly. El equipo también recolectó una variedad de selecciones de draft de la NBA de primera ronda para usarlas como bloques de construcción.

Hardy está listo para aceptar cualquier dirección que el CEO de Jazz, Danny Ainge, y el gerente general, Justin Zanik, decidan tomar.

“Confío en Danny y Justin”, dijo Hardy. “Su trayectoria y su historia hablan por sí solas. Pero han sido muy abiertos y comunicativos conmigo y han colaborado durante todo el proceso”.

La filosofía de entrenamiento de Will Hardy convenció a Ainge y Zanik durante el proceso de la entrevista. Ainge dijo que lo sometieron a ejercicios para aprender su enfoque de todo, desde informes de exploración hasta planes de desarrollo de jugadores.

"Sí, tiene 34 años, pero no nos pareció que tuviera 34 y realmente no le prestamos mucha atención a eso", dijo Ainge, a quien Hardy impresionó con su perspicacia en el baloncesto. “Simplemente parecía muy maduro, muy preparado… muchas veces en sus respuestas hablaba mi idioma”.

Hardy venció a los veteranos entrenadores de la NBA, Frank Vogel y Terry Stotts, por el puesto durante un extenso proceso que incluyó entrevistas finales con el propietario del equipo Ryan Smith y el propietario de la minoría Dwyane Wade.

FUENTE: NBA

En esta nota: