Eri Surmay está comenzando a ver los frutos de su esfuerzo y dedicación de fomentar la práctica del taekwondo en Coclé. En esa provincia, el coach internacional y árbitro nacional logró que por primera vez un atleta coclesano integre la Preselección Nacional.
En actualidad, el coach internacional ha logrado, que por primera vez en la historia de Coclé, un atleta de esta provincia llegue a la Preselección Nacional de Taekwondo. Se trata del taekwondista de Alto rendimiento Saúl De Gracia Reyes, en la categoría cadete 53 Kg, ganando en ese momento, por superioridad de puntos, en su presentación.
Con su credibilidad en su técnica, acompañado de su disciplina y motivación, ha conseguido que decenas de niños, jóvenes y adultos se interesen por este deporte, por lo que ha tenido que abrir otros centros de entrenamiento en Aguadulce y El Valle de Antón.
"A lo largo de estos años los atletas de nuestras Academia han representado y dejado nuestra provincia en alto, dándole múltiples campeones nacionales en distintas categorías. Seguiremos trabajando por el beneficio de nuestra provincia, por nuestros niños y por nuestra juventud", destacó Surmay, quien le agradeció al maestro Boris Álvarez, por su disposición y ayuda.
Surmay trabaja en compañía de su coach asistente, Paul Aguilar, ambos con un objetivo claro: elevar el nivel del taekwondo y conseguir que un coclesano en este deporte llegue a los Juegos Olímpicos.
El entrenador es Cinturón Negro 2Dan Kukkiwon Internacional, Certificaciones y Diplomados Internacionales y Nacionales, con más de 12 años de experiencia como Entrenador de Taekwondo en Panamá y Venezuela, además, es coach: Personal Trainer Fitness Certificación Internacional ( IPT ).