Deportes 23 de agosto 2008 - 08:00hs

Seis paí­ses se reparten el oro del canotaje

BEIXIAOYING, China (AP). Seis paí­ses se repartieron las medallas doradas disputadas en la última jornada del canotaje olí­mpico, disciplina en la que no hubo una nación dominante.

El ruso Maxim Opalev triunfó en la canoa individual de 500 metros, que fue su tercera presea olí­mpica y la primera de oro, en tanto que el australiano Ken Wallace ganó la prueba de kayak individual 500 metros en la acelerada final.

En la canoa doble de 500 metros los chinos Meng Guanliang y Yang Wenjun revalidaron su tí­tulo de hace cuatro años en Atenas y en el kayak doble de 500 metros el oro fue para los españoles Saúl Craviotto y Carlos Pérez.

España conquistó también una presea de plata con David Cal en la canoa individual.

En la rama femenina, la ucraniana Inna Osypenko-Radomska se adjudicó el kayak single de 500 metros y las húngaras Katalin Kovacs y Natasa Janic se coronaron por segunda vez consecutiva en el kayak doble de 500 metros.

Alemania, Hungrí­a y Bielorrusia se alzaron con dos preseas doradas cada uno y España, Rusia, Austria, Gran Bretaña, Ucrania y China con una.

En el canotaje en aguas rápidas, Eslovaquia se quedó con tres de las cuatro medallas de oro dirimidas. La restante se la llevó Alemania.

Estados Unidos no ganó un solo oro en canoa y kayak.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: