Argentina recibe buenas noticias

BEIJING (AP). Una victoria en un choque de fogueo ante Angola y con Emanuel Ginóbili dando señales que la lesión en su tobillo casi forma parte del pasado.

Argentina, que no las tení­a todas consigo, recibió así­ dos buenas noticias a la espera de su choque del domingo ante Lituania, en el inicio de un sinuoso camino en el que defenderá la medalla de oro que ganó en Atenas 2004, con un Ginóbili deslumbrante.

"Estoy mucho mejor de lo que pensé que iba a estar a esta altura", dijo Manu al referirse a la lesión que sufrió en mayo y que casi lo deja afuera de la justa olí­mpica.

"La evolución fue buena y eso me deja tranquilo para lo que viene", agregó el astro de los Spurs de San Antonio, quien se movió sin problemas por todo el perí­metro en la victoria 112-86 ante Angola, que también estará en los juegos.

La lesión de Ginóbili, sufrida en un partido de la NBA, mantuvo en vilo a los albicelestes por tratarse de su nervio motor.

Con Ginóbili ausente o jugando a media máquina, Argentina se mostró descolorida en sus recientes choques de fogueo, en los que perdió dos veces con España, actual campeón mundial, y una con Lituania.

Después ganó el torneo Diamond Ball que se acaba de disputar en Beijing, venciendo a Irán, Serbia y Australia, pero sin convencer.

Ahora, ante la inminencia del torneo, Argentina casi ni se esforzó y lo propio ocurrió con Angola, ya que una lesión a esta altura resultarí­a fatal para cualquier jugador.

El alero Carlos Delfino pudo haber sufrido esa consecuencia porque acusó una leve lesión en su tobillo izquierdo.

Mediante gestos, Delfino dio a entender que no fue nada, aunque no hizo declaraciones tras ese partido en el que a su término varios de los propios jugadores ignoraban su resultado.

"Ni sé como terminó; lo importante es estar en ritmo para nuestro objetivo que es defender el oro", dijo Fabricio Oberto. "No nos conformamos con ser protagonistas, ya que tenemos fuerza y experiencia para repetir el triunfo" de Atenas.

El técnico Sergio Hernández destacó que Argentina "aún no está en el nivel que pretendo. Esto conforme con el volumen de trabajo y no con el juego".

De cara al futuro, la "Oveja" Hernández destacó que a pesar de todo Argentina "está capacitada para sobrellevar la presión que le pondrán los rivales" del Grupo A, que además de Lituania serán Australia, Croacia, Irán y Rusia.

El grupo B está compuesto por Angola, China, España, Estados Unidos, Austria y Alemania.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Supernatural

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

05:00

Flipper

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:00

María de Todos los Angeles

08:55

en linea

Debate Abierto

11:00

en linea

Cara a Cara

11:30

en linea

Magazine UEFA Champion League

12:00

Castle

13:00

Lotería RPC

- VER AHORA -
13:35

Películas RPC

15:00

Películas RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Películas RPC

21:00

Criminal Minds

22:00

Smackdown

23:00

Experience