Usyk noquea a Bellew y conserva sus cuatro cinturones

El ucraniano Oleksandr Usyk defendió con éxito sus títulos de campeón del Consejo Mundial (CMB), la Asociación Mundial (AMB), la Federación Internacional (FIB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB) de peso crucero, al conseguir noquear en el octavo asalto al británico Tony Bellew, este sábado en Mánchester.

Bellew, impulsado por el apoyo del público, comenzó bien el combate, pero terminó sucumbiendo ante Usyk, que nunca ha perdido una pelea profesional y que a sus 31 años es una de las sensaciones de los rings.

Tras un primer asalto de observación, Bellew ganó el segundo, en el que provocó a su adversario, tanto en actitud como verbalmente.

El tercero también tuvo dominio del inglés, ante un púgil ucraniano que sorprendentemente parecía en apuros.

En el cuarto asalto, Usyk consiguió romper la tendencia y dio más que recibió, antes de un quinto y sexto 'rounds' extremadamente igualados, con una batalla esencialmente táctica.

Usyk parecía en cualquier caso con menos movilidad que en su triunfo ante el ruso Murat Gassiev en julio.

Pero a partir del séptimo tomó las riendas y en el octavo, con un directo con la izquierda devastador terminó tirando sobre la lona a Bellew. El británico acabó con la cabeza en las cuerdas, ante la atenta mirada de su promotor Eddie Hearn, pero el combate terminó en ese momento, con el veterano boxeador noqueado.

- Joshua, en el horizonte -

"Es el boxeador más fuerte con el que he combatido en mi carrera. Es un inmenso campeón", admitió Bellew, gran hincha del Everton y que durante su exitosa carrera ganó más de una decena de millones de euros.

A sus 35 años, este combate pudo suponer la despedida de Bellew, que no competía en peso crucero desde octubre de 2016, cuando había defendido su título CMB en Liverpool ante el estadounidense BJ Flores. Luego subió a la categoría de los pesos pesados para medirse de manera victoriosa a su compatriota David Haye, en marzo de 2017 y luego en mayo de 2018, en dos veladas londinenses muy lucrativas para ambos.

Es la primera derrota de Bellew en la categoría de cruceros. Sus dos únicas derrotas anteriores habían llegado en los semicompletos, contra el británico Nathan Cleverly en 2011 y ante el canadiense Adonis Stevenson en 2013.

Esta victoria en Manchester podría animar a Usyk a subir a la categoría de los pesados para poder medirse allí con otro británico, Anthony Joshua, campeón AMB, FIB y OMB.

El ucraniano, campeón olímpico en Londres, ha ganado los 16 combates que ha disputado, 12 de ellos antes del final.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

01:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:30

Animados

13:00

La Mordida

14:00

Series RPC

16:00

Películas RPC

17:15

Partido Premundial Sub-20

19:30

El Man es Germán

20:00

Películas RPC

22:00

Series RPC

23:00

LPF y Punto

23:30

Debate Abierto