Fútbol Fútbol - 

Mundial: Bielsa prescinde de Suazo y Bravo para amistoso

SANTIAGO DE CHILE (AP). El delantero Humberto Suazo y el arquero Claudio Bravo son los principales ausentes en la convocatoria anunciada el jueves por el técnico de Chile Marcelo Bielsa para un duelo amistoso frente a Dinamarca el 12 de agosto.

Bielsa citó a 15 jugadores que militan en clubes del exterior para el choque con Dinamarca en ese paí­s.

La otra ausencia notable es la del zaguero central Waldo Ponce, quien habí­a sido titular en los últimos partidos por las eliminatorias mundialistas.

El plantel deberá complementarse en los próximos dí­as con jugadores que militan en equipos del torneo nacional.

Chile marcha en el segundo lugar de la carrera sudamericana a la Copa Mundial de 2010 y el 5 de septiembre recibirá a Venezuela.

La ausencia de Bravo se explicó por la decisión del técnico argentino de probar en un encuentro ante un equipo fuerte al reserva Miguel Pinto. Por su parte, Suazo tiene una lesión en un tobillo que lo tiene a medio ritmo en su equipo mexicano Monterrey.

La sorpresa fue la convocatoria del volante Gonzalo Fierro, jugador del Flamengo brasileño, quien retorna después de un año al equipo.

Tras su compromiso con Venezuela, Chile deberá enfrentar al lí­der Brasil en Recife.

___

Lista de convocados:

Defensores: Gary Medel (Boca Juniorss, Argentina), Pablo Contreras (PAOK, Grecia), Arturo Vidal (Bayer Leverkusen, Alemania), Rodrigo Tello (Besiktas, Turquí­a), Mauricio Isla (Udinese, Italia).

Volantes: Carlos Carmona (Reggina, Italia), Gonzalo Fierro (Flamengo, Brasil), Jorge Valdivia (Al Ain, Emiratos Arabes), Pedro Morales (Dinamo Zagreb, Croacia), Matí­as Fernández (Sporting, Portugal).

Delanteros: Mark González (Real Betis, España), Jean Beausejour (América, México), Alexis Sánchez (Udinese, Italia), Héctor Mancilla (Toluca, México), Fabián Orellana (Udinese, Italia).

FUENTE: Agencia AP