Oscar Sevilla gana la 5ta etapa y es nuevo líder de la Vuelta a Chiriquí

El ciclista español Oscar Sevilla del equipo EPM-UNE-Colombia ganó el martes la quinta etapa con tiempo de 3:38:13 y se convirtió en el nuevo líder de la Vuelta a Chiriquí.

La etapa que tenía un recorrido de 135.0 kilómetros con salida en la ciudad de David y que tenía la disputa de la primera meta volante en el kilómetro 13.8, donde el ciclista Juan Pablo Forero pasaría en la primera posición, seguido de Jaime Castañeda, Nelson Torres y Alcides Miranda.

Luego de esta meta intermedia los corredores pasaban el sector de la Concepción Bugaba y así iniciar el ascenso y afrontar el primer premio de montaña en el kilómetro 38.7 de tercera categoría, este sería ganado por  Nelson Torres y seguido por los ciclistas Jaime Castañeda, Alexis Wilches, Juan Pablo Forero y Jorge Alex.

Los especialistas en la montaña se iban acomodando mientras que otros sufrían en la subida a Cerro Punta, llegaba el kilómetro  49.2 para el segundo premio de montaña de segunda categoría, Nelson Torres marcaba primero, seguido por Jaime Castañeda, Robigzon Oyola, Mojamed Méndez, Luis Alfredo Martínez, Fredy Piamonte y Rafael Infantino.

La montaña se ponía más dura y la carrera seleccionaba a los mejores y en el kilómetro 66.2 se disputaría el tercer premio de montaña, en esta ocasión de primera categoría y era ganado por Jaime Castañeda, seguido por Mojamed Méndez, Yelko Gómez, Oscar Sevilla, Francisco Colorado, Fredy Piamonte, Rafael Infantino, Robigzon Oyola, Salvador Moreno y Jorge Castelbanco.

Estos corredores que puntuaron en el último premio de montaña se separaban del grupo en el descenso hacia David, pero luego de pasar por Bugaba eran capturados por el lote principal y todo se decidiría en una llegada masiva.

El público esperaba la llegada de los corredores en arrendadora ecónomica de David, donde los ciclistas debían tomar un giro a la derecha y entrar en la recta a línea de meta, el español Oscar Sevilla tomaría la curva de primero y ganaría la etapa con un tiempo de 3:38:13, sacando un diferencia de 3 segundos que le convertirían en el nuevo líder de la Vuelta a Chiriquí.

Para este miércoles 26 de noviembre se correrá la sexta etapa sobre un recorrido de 138.0 kilómetros, con salida en la ciudad de David, para dirigirse hacia la frontera de Paso Canoas, La Esperanza y regresar a David.

Durante esta etapa se disputarán tres metas volantes.

Clasificaciones Completas etapa 5:


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

01:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:30

Animados

12:55

en linea

Lotería RPC

13:35

La Mordida

14:00

Series RPC

16:00

Películas RPC

18:00

El Man es Germán

20:00

Películas RPC

22:00

Series RPC

23:00

Debate Abierto