Deportes 13 de noviembre de 2010 - 14:00

Brasil y Rusia avanzan a final en mundial de vóleibol

TOKIO (AP). Brasil remontó dos sets en contra y derrotó a Japón para avanzar el sábado a la final del mundial de vóleibol femenino.

Las campeonas olí­mpicas se recuperaron de un mal comienzo para imponerse 22-25, 33-35, 25-22, 25-22, 15-11 y enfrentarán a Rusia en la final del domingo.

"Fue un partido muy difí­cil", comentó el entrenador brasileño José Guimaraes. "Japón jugó un muy buen partido, ellas elevaron el nivel de su juego. Atacaron nuestra segunda lí­nea de defensa en el fondo".

Sheilla Castro y Natalia Pereira encabezaron el ataque brasileño con 25 y 23 puntos, respectivamente. Yukiko Ebata fue el mejor por Japón con 29.

Rusia logró su boleto al vencer 25-16, 13-25, 25-19, 25-21 a Estados Unidos.

"El partido de hoy fue más sobre fortaleza mental que destreza técnica", dijo el entrenador ruso Vladimir Kuzyutkin. "En realidad no cambiamos nuestra estrategia, y por eso ganamos".

Ekaterina Gamova fue la mejor por Rusia con 22 puntos.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: