TOLOSA, Francia (AP). El británico Mark Cavendish ganó el sábado la octava etapa del Tour de Francia en un sprint final bajo la lluvia.
Cavendish cronometró 4 horas, 2 minutos, 54 segundos en la ruta de 172,5 kilómetros y superó al alemán Gerald Ciolek, su compañero del equipo Columbia, y al francés Jimmy Casper, de Agritubel.
Cavendish también había ganado la quinta etapa del miércoles.
"Terminar primero y segundo (con Ciolek) y que Kim tenga la (camiseta) amarilla, no puede ser mejor", dijo Cavendish. "Cuando estoy metido en el sprint y con energía, normalmente puedo ganar".
Fue la última oportunidad de ganar para los sprinters en bastante tiempo, ya que el domingo la carrera se adentra en los Pirineos.
Cuatro ciclistas _los franceses Laurent Lefevre, Jerome Pinaeau y Christophe Riblon y el español Amets Txurruka_ se escaparon del pelotón en la primera hora de la carrera y llegaron a tener ventaja de cinco minutos, pero fueron alcanzados por los equipos de los sprinters y los dos últimos quedaron atrás a unos tres kilómetros de la meta.
El colombiano Leonardo Duque, de Cofidis, llegó en el puesto 18 con el mismo tiempo que el ganador.
FUENTE: Agencia AP