Deportes

China mantiene su supremací­a en clavados

SHANGHAI (AP). Haciéndose fuerte como anfitrión, China atrapó el domingo su segunda medalla de oro en los clavados del Mundial de natación.

Qiu Bo y Huo Liang arrasaron en la plataforma sincronizada desde 10 metros al conseguir ocho anotaciones perfectas de 10 para totalizar 480.03 puntos en la final de seis clavados.

Fue el tercer triunfo consecutivo de Huo en la prueba en el Mundial, después de hacer dupla con otro compañero hace dos años en Roma y en Melbourne 2007.

Los alemanes Patrick Hausding y Sascha Klein se llevaron la medalla de plata con 443.01, minetras que los ucranianos Oleksandr Gorshkovozov y Oleksandr Bondar se quedaron con la presea de bronce.

China inauguró la repartición de medallas el sábado, cuando Wu Minxia y He Zi se impusieron en el clavado sincronizado desde tres metros.

El dominio chino podrí­a seguir el lunes y martes, ya que cuentan con los favoritos en las pruebas de trampolí­n.

"Son como los jugadores de tenis de mesa, no cometen errores", dijo el presidente del Comité Olí­mpico Internacional Jacques Rogge a la AP sobre los chinos.

Rogge presenció la final junto al uruguayo Julio Maglione, presidente de la Federación Internacional de Natación, y luego entregó las medallas.

Los mexicanos Germán Sánchez e Iván Garcí­a figuraron séptimos con 393.09. Los colombianos Juan Rí­os y Ví­ctor Ortega con 374.43 quedaron en el úndécimo lugar y los cubanos Jeinkler Aguirre y José Antonio Guerra cerraron como duodécimos con 371.82.

En el solo técnico del nado sincronizado, la rusa Natalia Ischenko revalidó el tí­tulo que ganó en el pasado mundial en Roma.

Ischenko se impuso con 98.300 en la competencia que no es parte del programa olí­mpico. La china Huang Xuechen fue segunda con 96.500 y la española Andrea Fuente completó el podio con 95.300.

FUENTE: Agencia AP