Deportes 10 de octubre de 2009 - 12:00

Davis: Barcelona será sede de la final

BARCELONA (AP). La final de la Copa Davis entre el campeón España y la República Checa será disputada en Barcelona, anunció el sábado la federación española de tenis.

La Federación Internacional de Tenis será la que tome la decisión final, pero ya ha aprobado que se efectúe en la ciudad catalana tras haber rechazado previamente a Tenerife en las Islas Canarias y a la ciudad portuaria de Málaga, porque las canchas en las instalaciones presentadas por esas dos ciudades eran al aire libre. Además, las de Málaga no alcanzaban la capacidad requerida, que es de un mí­nimo de 12.000 espectadores.

La serie se llevará a cabo del 4 al 6 de diciembre en las canchas de arcilla del Palau Sant Jordi en Barcelona, informó la federación, después de que ésta se reunió en el Real Club de Tenis en Oviedo y votó 13-1 en favor del complejo deportivo del noreste.

España obtuvo su primer triunfo en la Davis en esas instalaciones de Barcelona en el 2000.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: