Deportes 10 de julio de 2010 - 22:00

Davis: Venezuela toma ventaja de 2-1 sobre Perú

CARACAS (AP). Venezuela venció el sábado en dobles a Perú y tomó ventaja de 2-1 en la ronda semifinal del Grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis.

José Antonio de Armas y Piero Luisi, 580 y 570 en el escalafón mundial, doblegaron a los peruanos Duilio Berreta (sin clasificación) y Sergio Galdos (1.105) con parciales de 7-6, 7-5, 6-4.

El domingo, el venezolano David Souto podrí­a asegurar el triunfo de Venezuela y su pase a la final si vence al peruano Iván Miranda (339). Mauricio Echazú de Perú (425) enfrenta luego a Román Recarte (827).

El viernes, Souto derrotó a Echazú por 6-2, 6-4 y 7-5.

En el segundo cotejo de la jornada previa, Miranda salió victorioso tras el abandono de Recarte. El peruano ganaba por 1-6, 6-3, 6-3, cuando Recarte sufrió una molestia muscular en el muslo izquierdo. El capitán William Campos indicó el sábado que el jugador está recuperado y jugará de ser necesario.

En sus pasadas dos confrontaciones, peruanos y venezolanos dividieron honores

Los encuentros se escenifican en las canchas duras del Complejo Recreacional Vereda del Lago de Maracaibo, unos 500 kilómetros al oeste de Caracas.

El vencedor de la serie entre venezolanos y peruanos enfrentará en la final de septiembre al ganador de la llave entre Paraguay y México por el ascenso al Grupo I.

FUENTE: Agencia AP