Deportes

Degenkolb se lleva la 5ta etapa de Vuelta a España

LOGROí‘O, España (AP). El alemán John Degenkolb coronó inspirado en el embalaje su victoria en la quinta etapa de la Vuelta a España, mientras el local Joaquim Rodrí­guez retuvo la camiseta roja del lí­der general.

El corredor del equipo Argos-Shimano arremetió en la parte final para superar al italiano Daniele Bennati y a su compatriota Gianni Meersman en la culminación de una trayectoria de 167 kilómetros (104 millas) en un tiempo de cuatro horas, 10 minutos y 37 segundos.

El recorrido en torno de Logroño, en el corazón de la zona viní­cola española de La Rioja, terminó con pocos cambios en la tabla general.

Rodrí­guez tiene una ventaja de un segundo sobre el subcampeón del Tour de Francia Christopher Froome, de Sky, y de cinco segundos ante el español Alberto Contador, de SaxoBank.

La pareja holandesa de Bauke Mollema y Robert Gesink, de Rabobank, quedó nueve segundos atrás de Rodrí­guez, quien considera que tiene en la etapa montañosa del jueves que termina en Jaca una oportunidad de ampliar su delantera.

FUENTE: Agencia AP