Deportes 5 de junio 2010 - 22:00hs

Drosselmeyer sorprende en Belmont Stakes

NUEVA YORK (AP). Drosselmeyer logró el sábado una inesperada victoria en Belmont Stakes al tomar la delantera en el último tramo y dar al entrenador Bill Mott, en el Salón de la Fama, su primer triunfo en una carrera de la Triple Corona.

Abajo en los pronósticos por 13-1, Drosselmeyer superó a Fly Down por tres cuartos de cuerpo en una tarde soleada y calurosa ante 45.243 espectadores en Belmont Park.

First Dude, segundo lugar en Preakness, terminó en el tercer sitio a pesar de que habí­a al frente en la mayor parte de la milla y media (2,4 kilómetros) del famoso hipódromo.

Ice Box, ganador del Derby y favorito por 9-5, finalizó en el noveno sitio para su entrenador Nick Zito entre los 12 potros participantes.

Drosselmeyer, un tresañero castaño propiedad de WinStar Farm, ganó con un tiempo de 2:31,57 minutos. Hijo de Distorted Humor, le dio también al jinete Mike Smith la primera victoria en Belmont en sus 13 intentos.

Smith ganó la carrera la estrategia de mantener en espacios abiertos a su potro, de largas zancadas, sin perderle el rastro a First Dude.

Drosselmeyer no habí­a tenido una gran presencia en todo el año, pues terminó cuarto, tercero y segundo en sus últimas tres competencias. Pero en su primera participación en una carrera de la Triple Corona, y con Smith en la montura por primera vez, el potro arremetió con velocidad hasta conseguir la victoria.

Game on Dude fue el cuarto lugar, seguido de Uptowncharlybrown, Stay Put, Interactif, Stately Victor, Ice Box, Make Music for Me, Dave In Dixie y Spangled Star.

Drosselmeyer pagó 28, 11,60 y 7,70 dólares. Fly Down, con la dirección de John Velázquez, pagó 6,80 y 5,10 dólares, frente a los 4,90 dólares de First Dude.

FUENTE: Agencia AP