Deportes 21 de diciembre 2011 - 00:00hs

Eagles, entre varios equipos que buscan aún meterse a playoffs

FILADELFIA (AP). Las Eagles de Filadelfia, que parecí­an condenadas a la eliminación hace apenas unas semanas junto con varios equipos más, tienen vida aún en la contienda por un boleto de postemporada en la NFL.

A dos semanas de que concluya la campaña regular, 15 equipos están en la búsqueda de cinco boletos restantes para los playoffs. Hay siete equipos que luchan por dos cupos en la Conferencia Americana y dos conjuntos que se disputan tres pases en la Nacional.

Cuatro tí­tulos divisionales están todaví­a por decidirse. Las contiendas más alocadas se observan en la División Oeste de la Americana y en el Este de la Nacional, donde una foja de 8-8 podrí­a bastar para coronarse.

Green Bay, San Francisco, Nueva Orleáns, Nueva Inglaterra, Houston, Baltimore y Pittsburgh han asegurado sus boletos para los playoffs. Dallas (8-6), Atlanta (9-5), Detroit (9-5) y Denver (8-6) controlan su destino, lo mismo que los dos equipos de Nueva York, los Jets (8-6) y los Giants (7-7).

Filadelfia (6-8), Chicago (7-7), Arizona (7-7), Seattle (7-7), Tenesí­ (7-7), Cincinnati (7-7), Oakland (7-7), San Diego (7-7) y Kansas City (6-8) necesitan ganar y que sus victorias se combinen con otros resultados a fin de jugar después de la fiesta de Año Nuevo.

El hecho de que las Eagles no estén eliminadas matemáticamente representa quizás la mayor sorpresa. Se trata de un equipo al que muchos consideraban favorito para llegar al Super Bowl, pero que comenzó la temporada con una foja de 1-4 y que tení­a un récord de 4-8 luego de sufrir palizas seguidas ante los Patriots y los Seahawks.

Pero dos triunfos en fila, sobre Miami y los Jets, se combinaron con derrotas de Dallas y de los Giants, para mantener con vida a Filadelfia. Ahora, harí­an falta sorpresas incluso mayores para que las Eagles ganen la División Este, que ha destacado por su mediocridad.

Primero, los Jets tienen que vencer el sábado a los Giants en la batalla neoyorquina. Esa misma tarde, las Eagles deben superar a Dallas. Los Jets son favoritos por tres puntos sobre los Giants, mientras que los Cowboys vencerí­an a Filadelfia por esa misma diferencia, según los pronósticos. Pero las Eagles aplastaron 34-7 a los Cowboys apenas el 30 de octubre.

Si vuelve a triunfar, Filadelfia ganarí­a la división por segundo año consecutivo en caso de que se imponga de local a Washington el 1 de enero y si los Giants doblegan a Dallas en Nueva Jersey.

Los Giants derrotaron ya a los Cowboys en Texas, la semana pasada.

"No puedes controlar todo eso", reconoció el entrenador de las Eagles, Andy Reid. "Lo que puedes controlar es salir hoy (el martes) a entrenar, lo mismo que mañana y el jueves, y el viernes, y jugar el partido. Esas son las cosas que puedes controlar, así­ que hay que atender eso".

Otros dos equipos de la Nacional que parecí­an condenados han revivido sus esperanzas en las semanas recientes. Aunque los 49ers (11-3) ganaron el Oeste a la mitad de la temporada, los Cardinals y los Seahawks no se dieron por vencidos. Arizona ha ganado seis de siete compromisos y Seattle se ha llevado la victoria en cinco de seis para reivindicarse tras un pésimo desempeño en la primera mitad de la campaña.

Ambos equipos luchan por los últimos dos boletos de comodí­n, pero necesitan derrotas de los Falcons y de los Lions.

"Los chicos siguen unidos y se apoyan entre sí­", dijo el entrenador de los Cardinals, Ken Whisenhunt. "Es un gran paso para ser un buen equipo".

En el Oeste de la Americana, los cuatro equipos tienen posibilidades de terminar primeros. Los Broncos tienen la ventaja, pero Oakland y San Diego están tan sólo un partido atrás, y Kansas City mantuvo vivas sus esperanzas al dar la campanada y quitarle el invicto a Green Bay.

Los Titans se perdieron una oportunidad de apoderarse del último comodí­n en la Americana, luego de convertirse en el único equipo que ha caí­do en esta campaña ante los Colts de Indianápolis (1-13). Pero Tenesí­ no está haciendo planes para sus vacaciones y sigue buscando su primer pasaporte de playoffs desde el 2008.

FUENTE: Agencia AP