Deportes 16 de octubre 2010 - 00:00hs

Gordon busca librar atolladero en NASCAR; Montoya larga retrasado

CONCORD, Carolina del Norte, EE.UU. (AP). Jeff Gordon logró la primera de sus 82 victorias en la pista de Charlotte y ahora, 16 años después, está sujeto a la cadena perdedora más larga de su carrera.

Pero tras ganar la primera posición de salida se encuentra en una posición sólida para romper una sequí­a de 59 competencias sin triunfos el sábado en Charlotte, donde tiene cinco triunfos en su carrera, aunque sólo una desde 1999.

La pole es la primera de Gordon en el año, y si triunfa este fin de semana impulsarí­a sus posibilidades de ganar la exclusiva competencia del Chase para agenciarse la Copa Sprint. El Chase es disputado por los 12 primeros competidores que clasifican en la contienda por la copa en las últimas 10 carreras de la serie NASCAR.

"Esto es magní­fico y una impresión enorme", dijo sobre el privilegio de largar en primer lugar. "Este año no hemos tenido buenas posiciones de clasificación, y llevamos unos 10 años sin clasificar tan bien en Charlotte. Pensé que seguramente media decena de compañeros nos superarí­an".

De todas formas, necesita terminar en buena posición el sábado para mantener sus posibilidades de aspirar al tí­tulo.

La carrera marca la mitad del Chase, y Gordon llega ubicado en cuarto sitio en la tabla general. Está a 85 puntos de Jimmie Johnson, cuatro veces campeón defensor de la serie y alguna vez el protegido de Gordon en Hendrick Motorsports.

El colombiano Juan Pablo Montoya saldrá a bordo de su Chevrolet en el sitio 34, entre los 43 competidores.

Como siempre, Johnson busca mantener los pies en la tierra y evitar confiarse.

"Aún faltan muchas carreras", aclaró. "Estoy muy orgulloso de lo que hemos logrado y lo que hemos hecho. Pero eso no significa absolutamente nada respecto a la carrera de este fin de semana o la carrera del próximo fin de semana, y así­ sucesivamente. Hay que salir a competir y, como siempre oí­mos decir, hay que seguir el juego".

"Tengo que correr la carrera y ése es mi trabajo ahora", afirmó.

FUENTE: Agencia AP