Deportes

Mirada diaria a los Juegos Olí­mpicos y Londres

LONDRES (AP). Una mirada diaria a los Juegos Olí­mpicos 2012 y su ciudad anfitriona por parte de los periodistas de The Associated Press:

____

SAMBA EN LA VILLA OLIMPICA

La música y el baile son una parte esencial de la cultura brasileña y la selección de fútbol de mujeres lo deja claro, sin importar que gane o pierda el partido.

El martes, luego de caer 1-0 ante Gran Bretaña en el Estadio de Wembley, las brasileñas subieron al autobús, con las mochilas en una mano y diversos instrumentos en la otra. Formiga, la veterana mediocampista, lleva un pandero, y la delantera Cristiane carga un bombo. Otras compañeras pasan con tumbas y cajas de percusiones, que combinan para producir el sonido de la samba que se suele asociar con el sol, las playas y las mujeres hermosas en la Playa de Ipanema.

También en la villa olí­mpica es posible ver un recital antes de los partidos.

"Comenzamos a tocar desde que salimos de nuestras habitaciones en la villa hasta que subimos al autobús", explicó Cristiane. "Continuamos en el estadio y comenzamos a bajar el ritmo cuando llegamos a los vestuarios, porque tenemos que prepararnos".

Brasil deberá mostrar ritmo también en la cancha, para su cotejo del viernes en Cardiff, contra las japonesas, campeonas mundiales.

_ Paul Logothetis _ http://www.twitter.com/PaulLogoAP

___

MENTALIDAD VIEJA

El diario estatal chino Global Times tiene una respuesta para quienes cuestionan las hazañas de la nadadora Ye Shiwen.

"Occidente sigue juzgando a China con una vieja mentalidad, y menosprecia su progreso", destacó el rotativo, en relación con las sospechas de que Ye habrí­a conseguido sus tiempos espectaculares gracias al dopaje. La nadadora de 16 años tiene dos medallas de oro en estos Juegos Olí­mpicos, en el combinado individual de 200 y 400 metros, y niega que haya consumido sustancias prohibidas.

_ Didi Tang _ Twitter http://twitter.com/tangdidi

___

¿LA MALDICION DE CAMERON?

Muchos deportistas británicos le agradecen al primer ministro que los visite en sus competiciones. Pero quizás tienen el deseo secreto de que no lo haga.

Los espectadores británicos han atribuido a las visitas de David Cameron la mala suerte que han tenido algunos deportistas del paí­s.

Algunos diarios comienzan a hablar ya de "la maldición de Cameron", al señalar que las pocas veces que el jefe de gobierno se ha presentado para mirar una competición, los británicos han sido derrotados.

Cuando Cameron se apareció para ver el desempeño de Tom Daley, el clavadista no consiguió medallas. Lo mismo ocurrió cuando presenció el ciclismo de ruta, donde Mark Cavendish ocupó un lugar decepcionante.

_ Paisley Dodds _ Twitter http://twitter.com/paisleydodds

___

¡A TRABAJAR!

El principal responsable de la informática del gobierno de Los Angeles ha pedido que los trabajadores de la ciudad dejen de mirar en internet los Juegos Olí­mpicos, al advertir que ello podrí­a saturar las redes municipales.

Randi Levin dijo en un correo electrónico que los trabajadores deben dejar de ver los Juegos de Londres en horas laborables, porque la ciudad experimenta un alto volumen de tráfico de datos. Así­, las computadoras de servicios importantes corren el riesgo de lentificarse durante las transmisiones de mayor audiencia.

El asambleí­sta Dennis Zine dijo que el dinero de los contribuyentes no tiene como fin el que los trabajadores gubernamentales vean los Juegos Olí­mpicos.

Fuente: Los Angeles Times (http://lat.ms/OAuDVx )

FUENTE: Agencia AP