NUEVA YORK (AP). El intento de golpear la cabeza del adversario o de pegar con el casco podría pronto costarle a los jugadores de la NFL tiempo en el terreno de juego, y también dinero.
"Existe una fuerte recomendación a examinar rápidamente y evaluar la disciplina, especialmente en las áreas de golpes flagrantes de elevada peligrosidad", señaló el directivo en una entrevista telefónica. "Hay ciertos golpes que ocurrieron que en adelante serán más susceptibles de suspensión".
Anderson, miembro del comité de competencia de la liga, y una de las voces más firmes sobre la necesidad de incrementar la seguridad del jugador, dijo que la NFL podría realizar los cambios inmediatamente, con la aprobación del comisionado Roger Goodell. Directivos de la liga consultarán con el sindicato de jugadores, pero Anderson no espera oposición alguna.
"Obviamente las suspensiones serían de mayor peso que multar a los muchachos", dijo el centro de los Colts Jeff Saturday, representante de los jugadores del equipo. "Pero si los tipos están ahí cazando cabezas para sacar del juego a alguien, ésta es la única manera de atender el asunto".
El domingo, DeSean Jackson, de Eagles, y Dunta Robinson, de los Falcons, tuvieron que dejar el juego después de un choque muy duro en el cual Robinson cayó de cabeza al terreno. Ambos sufrieron conmoción cerebral.
El ala cerrada de los Ravens Todd Heap recibió un golpe malicioso de Brandon Meriweather, safety de los Patriots, el cual fue calificado por Heap como "uno de esos golpes que no deberían suceder". El equipo está hablando con la liga sobre la tacleada.
"Lo que tratamos de enseñar a nuestros jugadores es básicamente golpear en la zona de choque", refirió el entrenador en jefe de los Ravens John Harbaugh.
"Traten de hacer un esfuerzo para hacerlo sin usar la cabeza. No se trata únicamente de la seguridad de su adversario, es seguridad para uno mismo. Cuando se lanzan con la cabeza de esa manera se ponen en riesgo. Simplemente no es buen fútbol", recomendó Harbaugh a sus jugadores.
FUENTE: Agencia AP