Deportes 9 de octubre de 2008 - 16:00

Organizadores del Giro no realizarán pruebas para CERA

ROMA (AP). Los organizadores del Giro de Italia no tienen planes de volver a examinar las muestras de sangre de la carrera de este año para buscar una nueva droga detectada en el Tour de Francia.

"El Giro de Italia ha realizó los controles necesarios", dijo el director de la carrera Angelo Zomegnan en una entrevista con la agencia de noticias Apcom. "Los laboratorios y la UCI nos dijeron que se hicieron las pruebas y que no se encontró nada sospechoso. Es inútil pedir más".

Tres ganadores de etapas en el Tour de Francia de este año _el alemán Stefan Schumacher y los italianos Riccardo Ricco y Leonardo Piepoli_ arrojaron positivo a CERA, una versión avanzada de EPO.

Ricco, suspendido dos años la semana pasada por el Comité Olí­mpico Italiano (CONI), terminó segundo en el Giro de este año.

Zomegnan indicó que la prueba para detectar CERA fue perfeccionada en julio en una colaboración entre un laboratorio del CONI y otro en Francia. El Giro terminó el 1 de junio.

"Estas pruebas, según me han dicho, comenzaron durante el Giro. Me parece una exageración pedir más", señaló Zomegnan.

El miércoles, el COI anunció que realizará nuevas pruebas a las muestras tomadas durante los Juegos Olí­mpicos de Beijing para buscar CERA.

"Cada organizador se encarga de su propia competencia", dijo Zomegnan.

El fiscal antidopaje del CONI rehusó comentar sobre la decisión del Giro.

Zomegnan también indicó que le darí­a la bienvenida a Lance Armstrong si el estadounidense decide participar en el próximo Giro.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: