GUADALAJARA, México (AP). Con el rostro tenso, descargó la tensión golpeándose el pecho con una mano y luego con las dos levantó agua como si fuese arena. Por fin sonrió, y al salir de la piscina exclamó: "¡Guau, que prueba!".
"Esto da para soñar más alto", dijo Cielo, quien quebró su propio récord que había establecido en Río de Janeiro 2007 cuando cronometró 48.79. "Me siento perfecto, estoy muy bien".
El cubano Hanser García logró la plata al escoltarlo con 48.34 segundos y el caimanés Shaune Fraser se llevó el bronce con 48.63, en una prueba en la que Cielo dominó de orilla a orilla.
El nadador de 24 años no dio indicios de un leve malestar que un día antes lo obligó a acudir a un hospital, en el cual los resultados no revelaron problema alguno.
Aunque prefirió no abordar ese tema, al que dio por superado, Cielo le dio un vistazo al pasado al recordar sus dos medallas de oro en los 50 metros estilo libre y 50 metros mariposa en el Mundial de Shanghai disputado en julio.
"Ahora me siento mucho mejor que en ese Mundial, estoy para mucho más", dijo Cielo. "Vine a demostrarle al mundo que soy mejor de lo que fui en Shanghai".
Esos triunfos se dieron después que fue absuelto de dopaje por un tribunal de arbitraje deportivo.
"Ese episodio quedó atrás y ahora sólo pienso en lo que vendrá", dijo Cielo. "Ahora tengo planes más ambiciosos".
Brasil llegó el domingo a cuatro medallas de oro en la natación. El sábado, Thiago Pereira se llevó la primera en los 400 combinados y el domingo vinieron el triunfo de Felipe Franca en 100 metros pecho y del equipo de relevo masculino 4x100 libre.
Cielo se mostró agradecido al público mexicano, que en el Centro Acuático de Guadalajara lo alentó casi como si fuese un compatriota.
"Guadalajara es increíble, México es un buen país para los deportes y estoy contento de que los juegos fueran aquí", subrayó el brasileño.
Y en un perfecto español, finalizó: "Muchas gracias México".
FUENTE: Agencia AP



