Deportes 31 de agosto 2008 - 22:00hs

Del Potro-Nishikori, duelo de adolescentes sensación en octavos

NUEVA YORK (AP). Juan Martí­n Del Potro lleva 22 partidos sin conocer la derrota y cuatro tí­tulos ganados en fila. Kei Nishikori fue el protagonista de la mayor sorpresa hasta ahora en el Abierto de Estados Unidos.

Los dos juveniles sensación del circuito masculino se medirán el lunes en los octavos de final, una instancia totalmente desconocida para ambos en un torneo grande.

También comparten por coincidencia el que vienen de ganar por primera vez extenuantes partidos de cinco sets en torneos del Grand Slam. Apenas este año se bautizaron con tí­tulos en el tour de la ATP.

El argentino Del Potro, de 19 años, superó al francés Gilles Simon. El japonés Nishikori, de 18, dejó fuera al español David Ferrer, ni más ni menos que el cuarto cabeza de serie y finalista de la pasada edición.

"Lo bueno es que él también tuvo que hacer el mismo esfuerzo, así­ que estamos iguales", declaró Del Potro, quien es el 17mo cabeza de serie y es el único argentino que sigue en carrera.

La clave para ambos será llegar lo más descansados que se pueda para un duelo que fue pautado para las 6.30 de la noche en Nueva York.

"Sólo dormir lo más que pueda", dijo Del Potro sobre su rutina.

Nishikori también hizo el plan tras admitir que terminó fundido por el esfuerzo ante Ferrer, a quien venció 6-4, 6-4, 3-6, 2-6, 7-5. "Mis piernas no se podí­an mover".

Tanto Del Potro como Nishikori se metieron en el bolsillo a la afición por su juego de absoluta entrega.

"Soy de Argentina, y gané con esa garra que tenemos", comentó Del Potro sobre su electrizante victoria 6-4, 6-7 (4), 6-1, 3-6, 6-3 sobre Simon.

Del Potro proviene de un paí­s con un añejo historial en el tenis, aunque ha resultado ser el único argentino que este año logró avanzar a la segunda semana de uno de los cuatro Slams.

Pero el desempeño de Nishikori, apenas en su segundo torneo grande, es inusitado para un jugador de Japón, ya que es el primer nipón en la ronda de octavos de final de un Slam desde 1995 cuando Shuzo Matsuoka avanzó a los cuartos de final en Wimbledon.

Cualquiera que gane el lunes garantizará la presencia de un adolescente en los cuartos de final por primera vez desde que el estadounidense Andy Roddick lo hizo en el 2001.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: