Deportes

Poulter y Laird empatados en el Players; Vegas en sexto

PONTE VEDRA BEACH, Florida, EE.UU. (AP). El Sawgrass parecerí­a ser el último campo de golf en el que un jugador podrí­a relajarse... pero hay excepciones.

Eso podrí­a explicar por qué Ian Poulter y Martin Laird encabezaban la tabla el jueves en el Players Championship con 65 golpes, siete bajo par, al parecer relajados después de intensos cambios en su vida personal.

Poulter por fin pudo mudarse a la casa nueva en Lake Nona que le llevó casi tres años construir y le generó tantos problemas que dijo podrí­a escribir un libro sobre ellos. Tardó tanto tiempo en desempacar cajas la semana pasada que apenas tuvo tiempo de practicar, pero al menos tení­a la mente despejada.

"Todas las molestias y el estrés han terminado, y puedo simplemente salir y jugar golf", afirmó Poulter.

Por su parte, Laird cesó recientemente a su caddie de hace tiempo y contrató a uno nuevo que también es amigo suyo y más cercano a su edad.

"Como que fue agradable estar en el campo y poder charlar con alguien que es de mi edad y es como un amigo, en lugar de hacerlo sólo con un caddie", señaló. "Eso definitivamente me ayudó a sentirme algo más relajado en el campo de golf, y éso se refleja en todo tu juego, hasta en los putts".

El venezolano Jhonattan Vegas sorprendió al terminar la ronda empatado en sexto lugar tras firmar una tarjeta de 68 impactos, cuatro debajo del par.

Pero no todo el mundo estuvo tan relajado.

Cuatro jugadores se retiraron con diversas lesiones y marcadores elevados. Sunghoon Kang abrió con un cuádruple bogey, seguido por un eagle, un hoyo en par y un birdie, y perdió cuatro golpes en los últimos cuatro hoyos. Jerry Kelly hizo cuatro birdies y terminó con 82.

Tiger Woods arrancó con un desafortunado 74, lo cual podrí­a ser costoso para él, ya que quedó empatado con otros golfistas en el centésimo sitio y en serio peligro de no pasar el corte por segunda semana seguida. En toda su carrera solamente ha tenido que salir del torneo después de la ronda del viernes en ocho ocasiones.

"Sólo uno de esos dí­as", dijo Woods, de los que últimamente parece tener muchos.

Rory McIlroy, actual número uno mundial, iba dos golpes bajo par hasta que se quedó corto en el 17mo hoyo y cometió un doble bogey. Finalizó con 72, mientras que Phil Mickelson registró 71 en su primera ronda después de que fue admitido al Salón de la Fama del Golf Mundial. Lee Westwood se apuntó 71.

El español Sergio Garcí­a terminó con 73 golpes, un sobre par, mientras que el argentino Andrés Romero firmó tarjeta con 76, cuatro arriba de par.

El español Alvaro Quirós concluyó con 72 y el colombiano Camilo Villegas hizo 75.

FUENTE: Agencia AP