Deportes

Renuncia coach de Tiger Woods

ORLANDO, Florida, EE.UU. (AP). Hank Haney, el coach encargado del swing de Tiger Woods, renunció el lunes, dejando al jugador número uno del mundo sin uno de sus principales asesores en un momento en que el golfista intenta mejorar su juego.

Haney dijo al Golf Channel que disfrutó trabajando con Woods pero que cree que es hora de dejar de ser su entrenador.

"Siempre miraré a nuestro pasado de media docena de años juntos como los mejores dí­as de mi golf profesional", dijo. "Serí­a el sueño de cualquier entrenador tener un estudiante como Tiger Woods y para mi se ha hecho realidad. Para que no haya confusión, me gustarí­a dejar claro que esta es mi decisión".

"Sé que Tiger Woods tendrá éxito en el futuro, no importa quien le ayude", señaló.

Hubo conjeturas en el torneo Players Championship sobre que Woods abandonarí­a a Haney, su coach encargado de su swing desde 2004. Sin embargo, el jugador dijo el lunes que estaba trabajando con Haney.

La dimisión de Haney representa otro fracaso para Woods, quien fue forzado a retirarse de la ronda final del TPC Sawgrass debido a espasmos en el cuello. Era su primera retirada de un torneo desde el Abierto Nissan en Riviera en 2006, y ha ocurrido poco después de que Woods no lograra sobrevivir el corte Quail Hollow.

Haney se encontraba al lado de Woods cuando el golfista se preparaba para competir en el Masters, su primer torneo desde que un escándalo sexual arruinó su imagen pública.

"Por todo lo que sabemos, a Tiger le han pasado muchas cosas en los últimos seis meses, y realmente creo que cuando se de la oportunidad, sin lesiones y con una mente clara, todos veremos a Tiger Woods jugar de nuevo como todos sabemos que puede hacerlo".

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: