MELBOURNE, Australia (AP). El español Fernando Verdasco venció el sábado al francés Jo Wilfried Tsonga, 7-5, 6-3, en la final para quedarse con el torneo de exhibición de Melbourne, un evento de preparación para el inminente Abierto de Australia.
Tras vencer al chileno Fernando González, finalista del Abierto australiano del 2007, y al serbio Novak Djokovic, campeón en Australia en el 2008, Verdasco sólo demoró 84 minutos para vencer a Tsonga.
El español de 26 años iniciará su participación en el Abierto de Australia el martes contra el local Carsten Ball, que ingresó por invitación. El año pasado, Verdasco llegó a semifinales en su mejor campaña en un grand slam y perdió en cinco horas y 14 minutos con su compatriota Rafael Nadal, quien se llevó el título.
FUENTE: Agencia AP