ATLETISMO Atletismo -  22 de julio 2022 - 07:22hs

Mundial de Atletismo 2022: Shericka Jackson gana con 2do mejor tiempo de la historia

"Récord nacional y del campeonato (mundial), no me puedo quejar", dijo la jamaicana Shericka Jackson tras su victoria en el Mundial de Atletismo 2022.

Superando a la monarca de la velocidad Shelly-Ann Fraser-Pryce, la jamaicana Shericka Jackson se proclamó campeona mundial de los 200 metros del Mundial de Atletismo 2022 que se disputa en Eugene con el segundo mejor tiempo de la historia (21.45 segundos).

En su primer gran triunfo internacional, Jackson se quedó a solo 11 centésimas del récord mundial de Florence Griffith-Joyner (21.34 en 1988).

La también jamaicana Fraser-Pryce, flamante campeona el domingo de los 100 metros, se quedó con la plata (21.81) y la británica Dina Asher-Smith con el bronce (22.02).

La campeona olímpica Elaine Thompson-Herah, bronce en los 100 m, finalizó séptima con 22.39, por lo que Jamaica no pudo repetir su histórico triplete del domingo.

Declaraciones

"Me sentí muy bien una vez que salí y di el espectáculo", se felicitó Jackson, una atleta que comenzó compitiendo en los 400 metros.

"Récord nacional y del campeonato (mundial), no me puedo quejar", añadió.

"Sé que Shelly es probablemente una de las mejores corredoras de curvas del mundo, así que sabía que iba a ir muy fuerte", señaló. "Sabía que si quería conseguir el oro, tenía que correr la curva lo más fuerte posible porque después sé que soy fuerte y rápida al llegar a la meta".

"Nunca quise seguir a nadie, quería hacer la mejor carrera posible y creo que viendo que logré mi mejor marca personal, no me puedo quejar", dijo Jackson. "No pensaba en ningún tiempo ni en ningún récord".

A sus 28 años, Jackson logró dar el último peldaño a la gloria tras coleccionar bronces en 400 y 100 metros de los Juegos Olímpicos y una plata en 100m y dos bronces en 400m de los Mundiales.

FUENTE: AFP