BÉISBOL Béisbol -  10 de junio 2022 - 09:16hs

Panamá U15 se clasifica a la final del Premundial de Béisbol

La selección de Panamá U15 venció esta tarde a Puerto Rico en la semifinal del Premundial U15 Venezuela 2022.

La parte alta del primer episodio fue muy productivo para el equipo de Panamá cuando Iverson Allen, Javier Acevedo, y Johan Downer aparecieron para anotar las primeras tres carreras.

Puerto Rico recortó en la parte baja del segundo episodio con carreras de Ángel Vázquez y Orlando Cruz luego de un hit de Gustavo Meléndez.

Seguidamente, los dirigidos por Joey Solá lograron empatar la pizarra por medio de Jonathan Matos tras un batazo de Dewel Malavé, pero los panameño Yadir Molina y Luis Rivera volvieron a colocar por delante a Panamá en el alto del cuarto episodio, producido por un hit de Juan Caballero.

En la parte baja del cuarto, Orlando Cruz y Ángel Vázquez empataron nuevamente el partido con batazos de Gustavo Meléndez e Isaac Carrasquillo.

Cesar García y Luis Rivera adicionaron dos carreras para otra ves darle la ventaja a Panamá 7-5 en el inicio del quinto inning.

Puerto Rico recortó la diferencia en la parte baja del quinto episodio cuando Orlando Cruz bateó y le permitió a Juliomar Campos registrar otra carrera.

La novena de Panamá extendió la ventaja a 12-6 en la parte alta del sexto con las carreras de Javier Acevedo, Johan Downer, Cesar García, Luis Plicet y Luis Rivera.

Dewel Malavé, Dylan Rivera, Juliomar Campos, Ángel Vázquez y Orlando Cruz presionaron anotando cinco carreras para Puerto Rico, pero Cristian Navarro entró y selló con un ponche en la baja del séptimo la clasificación a la final.