Béisbol Nacional Noticias - 

Chiriquí y una deuda que quieren resolver en el Juvenil 2020

Chiriquí se ha preparado con suficiente antelación como para pensar en buscar el título nacional del béisbol juvenil, al menos esa es la filosofía de su manager, el debutante Fabio Saldaña, un ex jugador de la provincia en todas sus categorías.

Chiriquí empezó entrenamientos desde agosto pasado, incluyendo juegos en la liga provincial mayor, el tema de una selectiva y para cuando arranque el nacional juvenil se habrá cumplido con un rico proceso de preparación que debe incidir en los resultados positivos del equipo.

“Tenemos una gran ofensiva, en eso hemos trabajado mucho y tenemos con qué ir por el título, la preparación ha sido buena, no tenemos excusa y vamos a pelear por ganar esa corona que tanto nos ha costado en los últimos años”, sostuvo.

Chiriquí es el segundo máximo ganador de Campeonato Nacionales del Béisbol Juvenil, con 9 coronas, la última obtenida en el 2011 y con triplete incluido entre el 2007 y 2009, para ser exactos.

“Se la debemos a la afición, ese gran respetable público que siempre nos apoya y que está con nosotros en las buenas y en las malas, vamos a pelear duro este año y saldremos en busca de esa corona nacional”, aseguró Saldaña.

Para el 2020 la hueste chiricana espera atacar con fuerza con dos “caballos” como el mismo manager los nombró. “Tenemos nuestros dos caballos, como se dice en el argot beisbolistico, se trata de Danilo Abrego y de Dereck Aizprúa, ellos llevarán el peso de la ofensiva y sabemos que darán todo en el torneo”, sostuvo.

La ofensiva parece ser un tema positivo en el escuadrón chiricano, pero la defensa es la gran interrogante que el mánager se hace todos los días. “Nos ha costado, es un tema que sabemos debemos mejorar, pero estamos trabajando duro en eso”, dijo.

La receptoría parece ser un tema de Brandon Correa, un muchacho de mucha flexibilidad y agilidad para la posición, alegre en el juego y con mucha visión para llevar los hilos de un partido.

En cuanto al pitcheo se habló de Juventino González, un lanzador derecho que ha tocado las 91 MPH, con experiencia en los torneos nacionales y candidato para ser el primer abridor del equipo el próximo 3 de enero ante Colón, en el Kenny Serracín.

Saldaña estará siendo acompañado por Carlos Louis, un reconocido instructor cubano que ha coordinado los entrenamientos y será el cerebro dentro de la cueva. Mario Adames de sobrada experiencia será el coach de lanzadores y en el bateo han trabajado los internacionales cubanos Rubén Chiu y Alfonso Urquiola.




FUENTE: REDACCIÓN