BÉISBOL MAYOR Mayor - 

Chiriquí y Los Santos con un doble empate se pelean el primer lugar

La novena de Darién que logró su primera victoria la noche del domingo ante la "Leña Roja" de Coclé, pero este lunes no corrió con la misma suerte, ya que la novena de Los Santos le propinó una paliza de 13 carreras por 6.

Los santeños con esta victoria importante se pelea el primer lugar en la tabla de posiciones del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor junto con la novena de Chiriquí con 11 ganados y 4 perdidos entre ambas novenas

La novena de Darién sigue sumergido en el abismo y ocupa la última posición con muy pocas posibilidades de pasar a la siguiente ronda con un partido ganado y 13 perdidos.

Chiriquí venció a Panamá Oeste

La novena de Chiriquí dejó tendido a Panamá Oeste tras vencer 5 carreras por 4 en el cierre del noveno episodio. Los chiricanos hicieron respetar su casa en un partido sufrido, pero al final lograron la victoria en el estadio Kenny Serracín. Con un hit de Carlos Xavier Quiroz, Pedro Miranda anotó la carrera de la victoria de los federales.

Chiriquí Occidente cae ante Veraguas

Veraguas venció 2 carreras por 1 a la novena de Chiriquí Occidente, partido que se jugó en el estadio Glorias Deportivas Baruenses. Con este resultado, Los Indios de Veraguas ocupan la octava posición con 6 ganados, 8 perdidos y un promedio de 0.429.

Mientras que Chiriquí Occidente está en la décima con 3 ganados, 11 perdidos y promedio de 0.214.

Metro le ganó a Bocas del Toro

Panamá Metro venció 7 carreras por 1 a la novena de Bocas del Toro, partido que vio acción en el estadio Calvin Byron.

Iniciaba el encuentro y ambas novenas se mantenían 0-0, pero en la alta del quinto episodio Metro abrió el marcador, luego vendrán 3 más en la alta del sexto, 2 en el octavo y una en el noveno episodio para hacer un total de 7 carreras, mientras que Bocas del Toro solo anotó una carrera y fue en la baja del octavo episodio.

Gilberto Méndez fue el encargado de abrir el encuentro por los metrillos y también ganó el encuentro, mientras que Benjamín Grenald abrió por los tortugueros y se le acreditó la derrota del partido.

La Leña Roja sigue encendida

Partido no apto para cardiacos fue el que se jugó en el estadio Roberto Mariano Bula de la ciudad de Colón.

Coclé tenía una gran ventaja de 11 carreras, pero Colón quería hacer historia y anotó 12 carreras para empatar el encuentro entre la baja del sexto y séptimo episodio.

Luego llegó el octavo, los coclesanos sumaron una raya más y en la alta del noveno episodio, Coclé en casa ajena volvió a tomar la dirección del partido y anotó 3 carreras más para finiquitar el partido 15 a 12.

Coclé que venía de perder ante la novena de Darién se desquitó con los Beep Beep.

FUENTE: Erika Aldana