BÉISBOL MAYOR Mayor -  15 de abril 2014 - 01:39hs

Panamá Metro vence a Chiriquí en 3er partido de ronda semifinal

La novena de Chiriquí luego de ganar sus dos primeros encuentros de esta serie semifinal del grupo A en el Kenny Serracín, llegaban invictos al estadio Nacional Rod Carew, casa de los metropolitanos.

Chiriquí abrió el marcador en la parte superior de la tercera entrada produciendo su primera carrera, luego los capitalinos en ese mismo inning, pero su parte baja anotaron sus dos carreras, tomando la ventaja hasta ese momento 2-1.

Pasaron cuatro entradas completas y no fue hasta la parte alta del octavo episodio que Chiriquí con un error de Avelino Asprilla anotó. Le correspondió a Jonathan Saavedra sumar la segunda carrera empatando el encuentro 2-2.

Llegaba la parte baja del noveno episodio, último chance que tenían los metrillos para ganar el encuentro, una línea fuerte de Xavier Tapia por el sector de la tercera base se le escapó a Ángel Chávez y anotaba el corredor de Panamá Metro.

Los metrillos ahora ponen la serie 2-1 y salen airosos en su casa, en un partido difícil, pero respondieron ganando el encuentro pese a que se perdió 45 minutos por el apagón que se suscitó en el encuentro.

Ricardo Montilla fue el lanzador que se le acreditó la victoria, mientras que Eliécer Navarro, la derrota.

Los mejores al bate por la novena de Chiriquí: Jonathan Saavedra con 3-1 una de ellas carrera y Einstein Gutiérrez 3-1 también con carrera anotada, mientras que por Panamá Metro se destacaron al bate a Víctor Vásquez de 4-1, Rodrigo Orozco de 3-1 y Roberto Gutiérrez de 3-1.

Incidencias del partido

El fluido eléctrico del Estadio Nacional se fue dos veces en el encuentro, primero en la parte alta del quinto episodio, cinco grupos de luminarias del sector izquierdo, exactamente por el lado de la tercera base se apagaron quedando totalmente oscuro el feudo de Panamá Metro.

El partido se detuvo por casi 15 minutos, pero esto mismo volvió a suceder en la parte baja del sexto inning con el daño en las mismas cinco torres, esta vez todo empezó a normalizarse luego de 25 minutos, afortunadamente se pudo arreglar dejando que el encuentro terminara con luz.


FUENTE: Erika Aldana