BÉISBOL MAYOR Mayor - 

Panamá Metro vence a Los Santos y consigue el pase a las semifinales

El equipo de Panamá Metro venció a domicilio al equipo de Los Santos 5-4 en episodios extras y además consiguió su pase a la serie semifinal del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor

Este partido se disputó en el estadio Olmedo Solé de Las Tablas, donde el equipo local anotó 1 carrera en la parte baja del primer episodio, luego los metropolitanos anotaron 2 carreras en la parte alta del cuarto episodio, 1 en el quinto y en la séptima entrada añadieron una rayita más para seguir en ventaja en el marcador 4-1. Pero en la baja del séptimo episodio el equipo de Los Santos anotó 3 carreras para empatar el marcador 4-4.

El marcador se mantuvo 4-4 hasta la parte baja del noveno episodio, por  lo cual fue necesario jugar episodios extra, en la parte alta de la décimo segunda entrada el equipo de metropolitano anotó la quinta carrera, mientras que los santeños no pudieron anotar en el cierre de ese episodio.

Panamá Metro anotó 5 carreras, pegó 11 hits, no cometió errores y dejó 9 corredores en los senderos.

Los Santos anotó 4 carreras, conectó 7 imparables, cometió 3 errores y dejó a 9 hombres en las bases.

Por Panamá Metro los mejores fueron Rodrigo Orozco de 6-3 con 2 carreras anotadas y Concepción Rodríguez de 6-3 con 3 carreras empujadas.

Mientras que por Los Santos los mejores fueron Feliz Arosemena de 5-2 con 1 base robada y Noel García de 2-1 con 1 carrera empujada.

Ricardo Montilla fue el lanzador ganador, trabajó tres episodios dos tercios, enfrentó a 12, permitió 2 hits, ponchó a 4 y dio 1 base por bola.

Diomedes García fue el lanzador perdedor, laboró 4 episodios, enfrentó a 13, permitió 4 hits y 1 carrera.

Luego de este encuentro el equipo de Panamá Metro consiguió la clasificación a la serie semifinal y presenta marca de 5 partidos ganados y 3 perdidos, para un promedio de 0.625. Mientras que Los Santos queda con registro de 3 juegos ganados y 6 perdidos, con un promedio de 0.333.


FUENTE: Cecilio Saldaña G.