BÉISBOL MAYOR Mayor -  25 de diciembre 2013 - 16:15hs

Lo bueno, lo malo y lo feo del campeonato mayor de béisbol 2013

Continuando la temporada 2013, una vez culminó el campeonato juvenil con el título para el equipo de Panamá Metro, vino el inicio del campeonato de béisbol categoría mayor.

Lo bueno

Fue un campeonato muy competitivo en el que los equipos mostraron su potencial, en el que las provincias de Bocas del Toro, Chiriquí, Colón, Panamá Oeste y Panamá Metro realizaron una muy buena labor durante la ronda regular.

Otros de los aspectos positivos es el avance que continúa teniendo el equipo de Bocas del Toro que por segundo año consecutivo estuvo presente en la final.

Dentro de las cosas buenas está el título obtenido por la provincia de Chiriquí, tras una sequía de nueve años sin poder ganar.

Lo feo

Uno de las momentos más feos de nuestra pelota nacional se vivieron durante las semanas previas al campeonato mayor, cuando se realizaron los congresillos técnicos y administrativos en donde los presidentes de ligas se insultaron y subieron el tono de la conversación, donde algunos quieren ganar el campeonato si haberlo jugados.

Otros aspecto importante y que no podemos dejar por pasar por alto fue la decisión tomada por la Federación Panameña de Béisbol (FEDEBEIS), que tuvo la gran idea de dividir a los equipos  en dos grupos, que trajo como consecuencia la baja asistencia de fanáticos durante las dos primeras rondas, no hubo clásicos de Azuero

Este conjunto de situaciones desencadenaron en la baja asistencia a los estadios y por ende este se capitalizó en la baja en la recaudación económica.

Esto queda como experiencia a las autoridades del béisbol nacional a que no se puede estar improvisando o experimentando en la pelota panameña.

La pregunta que muchos panameños se hacen, sobre todo los amantes de este deporte, es ¿Por qué cambian tantos los reglamentos del béisbol panameño? La respuesta la tienen los presidentes  de liga y la FEDEBEIS.

Para el 2014, todos esperan que el deporte rey continúe en desarrollo y muestre un gran espectáculo a todos los seguidores de esta disciplina deportiva.

 

FUENTE: Cecilio Saldaña G.