BÉISBOL Mayor -  13 de abril 2014 - 00:54hs

Bocas del Toro gana 1er partido de su ronda semifinal

Un partido de adrenalina pura fue lo que se vivió en el estadio Calvin Byron de Changuinola, cuando Bocas del Toro superó 3 carreras por 2 a los beep beep de Colón en el primer partido de la llave B de la ronda semifinal del béisbol mayor.

En este duelo de caribeños, Bocas del Toro inició anotando sus 2 primeras carreras en la parte baja del primer episodio, asegurando el encuentro de momento 2-0, luego llegaba la parte baja del cuarto inning cuando anotaban su tercera carrera del encuentro.

Los colonenses anotaron su primera carrera en la parte alta del quinto episodio producto de un error que aprovechó Zacarías Esquina para batear un roletazo que permitió la anotación de Jonny Lasso, luego en la parte alta del noveno episodio Jadhiel Santamaría le complicaba las cosas a los tortugueros y anotaba la segunda de los correcaminos.

Pero no les alcanzó para empatar el encuentro, ya que Euclides Bethancourt resolvió sacando el tercer out del episodio para finalizar el encuentro 3 carreras por 2 a favor de los locales.

Bocas del Toro y Colón vuelven a enfrentarse este domingo en el Calvin Byron para el segundo partido de esta serie de cuatro del LXXI Campeonato Nacional del Béisbol Mayor.

Los mejores al bate por los tortugueros: Valentino Arce de 4- 1, Luis Ponce de 2-1 y Sergio Araúz de 3-1. Por la novena de Colón: Jadhiel Santamaría de 2-1 y Jonny Lasso de 3-1.

Luis Machuca lanzador de Bocas del Toro permitió 4 imparables, ponchó a 6 jugadores y le anotaron 1 carrera fue sustituido por Euclides Bethancourt en la parte alta del noveno episodio, siendo así el lanzador ganador, mientras que Julio Denis fue quien perdió el encuentro.

FUENTE: Erika Aldana