BOXEO Boxeo Internacional - 

Roberto Durán: El ídolo que se roba las miradas en Riyadh

"Manos de Piedra" Roberto Durán, un ídolo del ring que comparte experiencias en Riyadh, Arabia Saudita.

Elías Tuñón
Por Elías Tuñón

La leyenda viviente panameña Roberto Durán sigue atrayendo miradas en el mundo del boxeo, a pesar de los años que pasan, sus tantas "guerras" arriba del cuadrilátero son recordadas por las nuevas generaciones que buscan brillar con luz propia en el deporte.

"Manos de Piedra", el orgullo de El Chorrillo, Panamá es una de las figuras más buscadas por los diferente púgiles y fanáticos que se encuentran en el Medio Oriente, en espera de la cartelera de Riyadh Season en donde se coronará al primer peso pesado indiscutible del Siglo XXI.

Roberto Durán, ídolo de ídolos

Durán, miembro de los llamados "Cuatro fantásticos del boxeo" se ha mantenido desde inicio de la semana en territorito árabe, por invitación del famoso Turki Al-Sheikh y a través de los días han sido muchas las fotografías y videos virales en los que ha aparecido el panameño, entre ellos junto a Tyson Fury, Marco Antonio Barrera, Antonio Tarver, Ryan García, Joe Cordina, Eddie Hearn y Anthony Joshua, entre otros.

Uno de los más peculiares momentos ha sido con el británico Anthony Joshua, en donde se observa a Durán sentado en un restaurante frente a AJ dándole consejos sobre combinaciones y contragolpes ante las cámaras y la mirada del público.

Joshua, de 34 años de edad sonreía sin parar, previo a posar para las fotografías e incluso una puño con puño ante "Manos de Piedra", destacando una muñequera en forma de cinturón del CMB, distinción que ambos consiguieron en su momento.

El fuerte pegador panameño y para muchos el mejor peso ligero de la historia, que terminó su carrera profesional con 103 triunfos, 16 derrotas y 70 de las victorias por la vía del KO sigue disfrutando de su instancia en el Medio Oriente, a pocas horas de conocer al nuevo rey de la categoría más grande del boxeo en el Kingdom Arena.