BOXEO Boxeo - 

Sebastian Fundora le quita el invicto Tim Tszyu y consigue dos títulos

Sebastian Fundora logró dar la sorpresa en Las Vegas, en sangrienta y dramática pelea ante Tim Tszyu.

"La Torre Infernal" Sebastian Fundora venció por decisión dividida al previamente púgil invicto Tim Tszyu en combate emocionante el T-Mobile Arena de Las Vegas Nevada, para así conquistar los títulos mundiales OMB y CMB de la categoría de peso superwélter.

Fundora llegaba como reemplazo de último momento tras la lesión de Keith Thurman y dio el campanazo en un choque con emociones de principio a fin.

El australiano comenzó bien en los dos primeros asaltos, dominando con el poder de su mano derecha, pero en el cierre del 2 asalto, Tszyu fie victima de un corte en su cabeza, herida que prevaleció durante el resto del combate.

Pero no fue solo Tim Tszyu el lastimado, también Sebastian Fundora recibió fuertes golpes en su nariz y las esquina no pudieron detener el sangrado de ninguno de los dos boxeadores, lo que provocó una sangrienta pelea de principio a fin.

Sebastian Fundora terminó con la mano derecha levantada

En el ecuador de la pelea, ambos púgiles se fueron al ataque de manera frontal, intercambiando con ambas manos en todo el asalto, pero fue Fundora que sacó mejor provecho de la situación ante un Tszyu visiblemente afectado por el sangrado de su cabeza.

Fundora demostró su valentía y garra ante el claro favorito, dando mejores golpes en el cierre de la pelea, lo que le valió conseguir el triunfo y dos títulos mundiales en las 154 libras.

Al final, el juez Tim Cheatham marcó 116-112 para Tszyu, pero fue anulado por las tarjetas de David Sutherland (115-113 para Fundora) y Steve Weisfeld (116-112).

“Él es de clase mundial por una razón. Por la forma en que gané mi cinturón, es un honor hacer historia con él”, señaló Fundora emocionado después del combate.